El Horizonte Por: Manuel Dávalos

Monterrey
Comentarios

Fuera de casa no saben ‘rugir’

En el último año, el conjunto del Tuca apenas ha logrado dos triunfos en el ciclo Apertura 2017-Clausura 2018, siendo su peor cosecha hasta la Jornada 7
Fuera de casa no saben ‘rugir’
Foto: Mexsport

Los Tigres de la UANL han sufrido para ganar de visitantes en el Clausura 2018 y la pobre cosecha  de puntos ya les representa la peor suma de victorias fuera de su casa en un año futbolístico, tomándose en cuenta un torneo completo y siete jornadas del otro en fase regular, desde que llegó el técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el Apertura 2010.

Cuando el timonel tomó las riendas del conjunto, tuvieron cinco triunfos entre el mencionado Apertura 2010 y el Clausura 2011, que ha representado una de sus mejores actuaciones en estadio ajeno en ese lapso de fechas de los certámenes.

Los otros dos años futbolísticos en los que sumó cinco victorias fueron Apertura 2015-Clausura 2016 y Apertura 2011-Clausura 2012. El ciclo del Apertura 2016-Clausura 2017 ha sido el mejor, porque ahí llevaba seis victorias en calidad de ‘huésped’.

En el Apertura 2012-Clausura 2013 logró cuatro victorias... y el Apertura 2013-Clausura  2014  logró tres, pero ahora simplemente ha batallado para conseguir buenos dividendos fuera del Estadio Universitario.

Prueba de ello es que la primera victoria en el actual se dio hasta la Fecha 11 del Apertura 2017, cuando superaron 1-0 a los Xolos de Tijuana, mientras la segunda se dio por 2-1 ante Cruz Azul, en el Estadio Azul.

En el presente Clausura 2018, los felinos una vez más han sufrido para conseguir buenos dividendos fuera de su terruño, dado que hasta el momento llevan dos puntos de 12 posibles.

Las únicas dos unidades que lograron fueron al empatar sin anotaciones frente a los Gallos Blancos de Querétaro, en la tercera jornada, y la otra se dio el pasado martes, al terminar también 0-0 frente a Lobos BUAP.

Ante ello, los Tigres tienen en el presente certamen el reto de mejorar como visitante, si no quieren batallar a la hora de buscar un boleto para la segunda ronda del presente certamen del balompié nacional.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Manuel Dávalos

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba