Deportes

Fuerza Regia inicia con pie izquierdo

La quinteta norteña cayó en casa ante los debutantes Laguneros de La Comarca; hoy por la tarde buscarán revancha en el segundo duelo de la serie


  • 13
  • Octubre
    2018

La Fuerza Regia no pudo hacer valer su localía y cayó derrotada por apretado 74-69 ante los Laguneros de Torreón en el debut del cuadro norteño de Paco Olmos en la Temporada 2018-2019, por lo que está tarde buscará una revancha en la duela en el segundo partido.

La quinteta regiomontana sufrió demasiado en su primer compromiso en La Fortaleza, ya que los Laguneros presentaron un equipo más competitivo del mostrado en el pasado cuadrangular, donde los regios vencieron por un punto de diferencia.

En el primer periodo, los de La Comarca fueron más eficientes a la hora de lanzar el balón, ya que se impusieron 20-13 ante unos regios que no se encontraron cómodos en la duela.

En el segundo episodio, Paco Olmos ajustó y emparejó el duelo en fuerzas, pero los de Coahuila seguían con la ventaja al imponerse en la pizarra por 33-42.

Tras el descanso, nuevamente el español modificó su estrategia y por primera vez en el duelo se llevaron mejor diferencia en la pizarra al registrar 25 puntos contra 18 de los Laguneros, para apretar el marcador al acercarse dos puntos de distancia por 58-60.

Pero en el último lapso, los regios perdieron concentración y dejaron que los rivales de les despegaran ocho puntos y esto les costó al final, ya que en el último minuto se pusieron a cuatro unidades de distancia, pero los errores les impidieron alcanzar a los de Torreón que al final se llevaron el cuarto 14 puntos a 11 para sellar su primera victoria por 74-69.

El mejor anotador de los ‘engranes’ fue David Huertas, con 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido de Jordan Glynn con 13 unidades, 10 rebotes y una asistencia; por los Laguneros, Akeem Scott fue su mejor encestador con 18 tantos, siete rebotes y cinco asistencias.

Hoy se llevará a cabo el segundo duelo de la serie, en el Gimnasio Nuevo León Unido, en punto de las 16:00 horas, donde el cuadro de Olmos buscará su primera victoria de la campaña.


Comentarios

publicidad
×