Deportes

‘Fundidos’ por el calor en el US Open

Tenistas como el serbio Novak Djokovic sufrieron las inclemencias del tiempo en Flushing Meadows, con temperaturas de 36º C y una humedad del 40%


  • 28
  • Agosto
    2018

Novak Djokovic vomitó durante un cambio de lado. Leonardo Mayer opinó se deben erradicar los juegos a cinco sets en los Grand Slam.

Los jugadores la pasaron mal en un día de calor asfixiante y humedad bochornosa en el US Open. La situación fue tan extrema que la organización resolvió aplicar para los hombres una regla que sólo existe en el circuito femenino: dar un descanso de 10 minutos entre el tercero y cuarto sets.

Para el argentino Mayer, la medida llegó muy tarde en su debut este martes.

“¿Diez minutos? Yo necesitaba hora y media, yo no iba alcanzar con 10 minutos. Se acordaron tarde de eso”, indicó Mayer, uno de los cuatro jugadores en el cuadro masculino que abandonaron sus partidos de primera ronda.

Un golpe de calor provocó el abandono del número 43 del ranking mundial cuando perdía 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 ante el serbio Laslo Djere. “Era imposible jugar”, agregó Mayer, quien el año pasado alcanzó la tercera ronda en Flushing Meadows. “No me iba a morir en la cancha”.

La Federación de Tenis de EUA informó que sus médicos recomendaron la aplicación de la regla por el calor para los hombres. La WTA tiene una normativa similar para las mujeres entre el segundo y tercer sets, pero la ATP no lo contempla.

En el complejo de pistas de cemento, los jugadores sufrieron con temperaturas que alcanzaron los 36 grados centígrados y una humedad del 40%.

Djokovic vivió un calvario en el Estadio Arthur Ashe, que se asemejó más a un horno. Cubriéndose con toallas llenas de hielo, el Campeón de Wimbledon aprovechó la pausa tras el tercer set y solventar una victoria por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0 ante el húngaro Marton Ducsovics. Fue el primer duelo del serbio en el US Open desde que perdió la Final de 2016 ante el suizo Stan Wawrinka. “Buscaba la supervivencia”, reconoció. (AP)



Comentarios

publicidad
×