Deportes

Funes Mori con sus goles... ¡arma un tango!

Al ‘Mellizo ’le bastaron tres años y medio para colocarse entre los cinco mejores goleadores históricos de Monterrey, y está cerca de ser el máximo anotador argentino en la historia del balompié regiomontano


  • 08
  • Enero
    2019

El delantero Rogelio Funes Mori llegó a la Sultana del Norte para dejar huella... no sólo en los Rayados del Monterrey, sino en el futbol regiomontano, ya que además de estar ya entre los mejores anotadores de los albiazules, está cerca de superar a Walter ‘Divino’ Gaitán para convertirse en el mejor goleador argentino que ha jugado en Nuevo León.

Se debe recordar que el atacante pampero llegó como refuerzo para el conjunto albiazul para el Torneo Apertura 2015 y se convirtió en el titular indiscutible gracias a su buen desempeño.

Ello lo ha guiado a convertirse en un referente en el ataque de Monterrey y ahora acumula 75 anotaciones (repartidas en partidos oficiales), con lo cual ya se ubicó en el quinto peldaño de los máximos anotadores del equipo albiazul en su historia.

Esa relación la encabeza el exdelantero chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo con 121 anotaciones, mientras que en el segundo sitio está ubicado Mario de Souza MotaBahía’ con un total de 96 dianas.

Funes Mori está ya a ocho dianas de Aldo de Nigris, quien acumuló 83 goles con La Pandilla, mientras el colombiano Dorlan Pabón está en el cuarto sitio con 77 anotaciones.

Por si fuera poco, de los elementos argentinos que han llegado al balompié regio, el atacante también figura... dado que está cerca de convertirse en el mejor en ese rubro, en virtud de que está en el segundo peldaño de dicha tabla.

La primera posición la ocupa Walter ‘Divino’ Gaitán, quien en su paso por los Tigres de la UANL sumó 80 goles -en un lapso de cinco años-, por lo que si Funes Mori mantiene el ritmo que ha tenido, podría ubicarse en el primer sitio en el presente Torneo Clausura 2019.

Sin duda, el sudamericano se ha convertido en un elemento importante para el Monterrey en el presente Torneo Clausura 2019... y se espera mantenga su nivel para colaborar en el ataque del equipo, que busca un título bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso.


Comentarios

publicidad
×