Deportes

Gignac tiene tatuada la piel de Tigres

En su carrera como futbolista profesional, el delantero francés ha militado en cinco clubes -entre Francia y México-, pero con los auriazules es con quien tiene más minutos de acción y más goles


  • 08
  • Octubre
    2018

Los colores de los Tigres de la UANL le han sentado bien al delantero francés André-Pierre Gignac... y con los minutos sumados en la fase regular de este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, ya es la camiseta que más tiempo ha vestido en su trayectoria futbolística.

En encuentros de Liga, el atacante galo comenzó su andar con el club francés Lorient, con el cual sumó 37 encuentros disputados, en los que marcó nueve anotaciones.

Después se dio su transferencia con el Toulouse, equipo con el que estuvo del 2007 al 2010... y sumó un total de 34 goles, para después ser transferido al Olympique de Marsella.

En este último equipo, logró continuidad hasta acumular 10,973 minutos jugados, en los que consiguió 59 anotaciones, de los cuales 21 fueron en la temporada 2014-2015.

Después de ello, André-Pierre Gignac decidió incursionar con los Tigres de la UANL, con los que lleva ya más de tres años... y al término del Torneo Clausura 2018 ya sumaba 10,722 minutos.

En el presente Torneo Apertura 2018, el jugador del Viejo Continente ha acumulado 982 minutos, que le permitieron ya sumar 11,704, por lo que la de los felinos ya se convirtió en la camiseta que más tiempo ha portado en su carrera.

A eso se suma que en partidos de Liga ya suma 80 goles, con lo cual ya superó los alcanzados con el Olympique de Marsella, que son 59, y ahora sólo habrá que esperar para saber cuánto más acumula.

Esto último, porque en breve firmará una extensión de contrato con el equipo por dos años más, luego que ya tiene un acuerdo verbal con los de la UANL para seguir con el equipo.


Comentarios

publicidad
×