Deportes

Gignac: un fuera de serie

Exdelanteros de la talla de Carlos Hermosillo y Luis García, así como especialistas en el ámbito catalogan al francés como un ‘killer’ que juega a otro nivel y le ha dado lustre a la Liga


  • 26
  • Mayo
    2017

El delantero de los Tigres de la UANL, el francés André-Pierre Gignac, ha logrado en poco tiempo acaparar los reflectores dentro del futbol mexicano y ante ello le llovieron elogios por parte de exatacantes mexicanos como Carlos Hermosillo y Luis García, además de especialistas en el país.

Hermosillo resaltó el desempeño del galo dentro de la Liga MX y dijo que es importante ese tipo de jugadores extranjeros lleguen al futbol mexicano, porque desde su punto de vista hacen falta.

“Lo defino como un jugador que ama lo que hace y lo disfruta, con gran responsabilidad y lo que decimos todos los mexicanos, contrataciones de estas que vengan mil, pero más que todo es otro nivel de futbol el que juega, es un jugador de los que hacen falta, extranjeros que deberían de preocuparse por traer.

“Es el delantero más productivo que pueda haber, una vez un técnico me dijo ‘haz los goles que suman tres puntos, campeonatos, pero no me no hagas goles nada más por hacerlos’”, expresó.

Luis García calificó al atacante como imperial, porque tiene la capacidad de aparecer en el momento preciso para marcar diferencia en los encuentros que disputa el conjunto auriazul.

“Es un futbolista imperial, es mi definición, es un tipo capaz de aparecer en los momentos cumbre con un poderío y control de la situación de siempre, por encima de cualquier defensor, por mucho que existan buenos defensores en México, acaba imponiéndose a través de su inteligencia, instinto, físico, es como un pulpo con muchos tentáculos que resulta insostenible para cualquier rival”, manifestó.

Carlos Guerrero, comentarista de TV Azteca, consideró que el europeo es un elemento que le queda grande a la Liga MX, por lo cual es una fortuna que haya elegido estar en el balompié de esta nación.

“Es el jugador más detonante, contundente del futbol mexicano capaz de hacer maravillas, independientemente de los minutos que tenga en la cancha, es un jugador que le queda grande a la Liga, somos afortunados de tenerlo en México por la clase y calidad que tiene”, agregó el especialista.

LOS EXPERTOS OPINAN

CARLOS HERMOSILLO

EXDELANTERO

Define las cualidades de André-Pierre Gignac

Lo defino como un jugador que ama lo que hace y lo disfruta, con gran responsabilidad y lo que decimos todos los mexicanos, contrataciones de estas que vengan mil, pero más que todo es otro nivel de futbol el que juega, es un jugador de los que hacen falta, extranjeros que deberían de preocuparse por traer.

¿Es el delantero más letal de la época reciente?

Es el delantero más productivo que pueda haber, una vez un técnico me dijo ‘haz los goles que suman tres puntos, campeonatos, pero no me hagas goles nada más por hacerlos’.

¿Qué tiene Gignac que no tengan los demás?

Quizá que no se conforma, viene de un país donde su Liga puede ser mucho mejor que la nuestra, se decidió a venir, nos enseñó que es un jugador de gran nivel.

¿Su estancia le da prestigio a la Liga MX?

Le da presencia a la Liga y a Monterrey, al estado le genera mucho turismo.

******

LUIS GARCÍA

EXDELANTERO

Define las cualidades de André-Pierre Gignac

Es un futbolista imperial, es mi definición, es un tipo capaz de aparecer en los momentos cumbre con un poderío y control de la situación de siempre, por encima de cualquier defensor, por mucho que existan buenos defensores en México, acaba imponiéndose a través de su inteligencia, instinto, físico, es como un pulpo que resulta insostenible para cualquier rival.

¿Es el delantero más letal de la época reciente?

En cuanto al tema del vínculo con el gol en momentos cumbres, porque existen futbolistas que meten goles decorativos que meten el 3-0 ó 4-0, este tipo mete los goles que van al marcador, que realmente resultan en triunfo, empates, volteretas o puntos, es diferente a los decorativos.

¿Qué tiene Gignac que no tengan los demás?

Tiene instinto, físico, historia, bagaje, recorrido, grandes compañeros, un grandísimo entrenador, cosas agradables a su lado que facilitan sus facultades individuales.

¿Su estancia le da prestigio a la Liga MX?

Por supuesto, le da prestigio, espectáculo, glamour, divertimento, locura, todo, que esté en la liga lo tenemos que aplaudir todos los que estamos medianamente relacionados de forma directa o indirecta.

******

CARLOS GUERRERO

COMENTARISTA DE AZTECA DEPORTES

Define las cualidades de André-Pierre Gignac

Es el jugador más detonante, contundente del futbol mexicano, capaz de hacer maravillas, independientemente de los minutos que tenga en la cancha, es un jugador que le queda grande a la Liga, somos afortunados de tenerlo en México por la clase y calidad que tiene.

¿Es el delantero más letal de la época reciente?

Totalmente, en términos de contundencia es el más importante, capaz de cambiar un partido en cuestión de segundos, es el más letal, poderoso, si fuera una cuestión de animal es el más venenoso, ponzoñoso, es el hombre a seguir, el más importante del futbol mexicano, no recuerdo, tendríamos que remontarnos a la época de (José Saturnino) Cardozo para equiparar a un jugador de ese calibre, que estando en el terreno de juego te va a marcar gol, llegó a 14 goles en la campaña y es importante.

¿Qué tiene Gignac que no tengan los demás?

Tiene clase, mentalidad, es un tipo no se deja intimidar por nada ni por nadie, un tipo que no le espantan los entornos, no le hace mella los escenarios y es un tipo que se siente identificado con su equipo, esa puede ser la gran diferencia con los otros que han llegado al futbol mexicano, se mete en todo lo que es Tigres, lo vemos en sus redes sociales y lo poco que ha declarado, quiere al equipo, está comprometido y al saberse poderoso la tiene fácil, sabe que metiendo el acelerador logrará diferencia.

¿Su estancia le da prestigio a la Liga MX?

Por supuesto, le hace bien al futbol mexicano, a Tigres, al futbol regio, a la Liga, al televidente, al que va a los estadios, de pronto a nuestro futbol le falta la experiencia global de lo que pasa alrededor de la cancha y ese tipo hace ver esa experiencia, lo veo cuando va de visita Tigres, la gente va a ver a Gignac, es un tipo que le hace bien al torneo en general.

******

FERNANDO SCHWARTZ

COMENTARISTA

Define las cualidades de André-Pierre Gignac

Es un guerrero que nunca se da por vencido.

¿Es el delantero más letal de la época reciente?

Totalmente, es el más letal que ha llegado del extranjero al fubtol mexicano, además de que aparece en los momentos importantes, puede estar desaparecido 80 minutos como le pasó contra Chivas y dos que le dejan puede definir el partido, además tiene en la mente trae tatuado el marco, porque metió el segundo gol prácticamente sin ver la portería.

¿Qué tiene Gignac que no tengan los demás?

Sería difícil manejarlo, pero creo que es el instinto más la calidad para vulnerar la portería rival.

¿Su estancia le da prestigio a la Liga MX?

Totalmente, porque por vez primera en mucho tiempo, en las Liguillas en las que ha participado, ante Pumas, América y Chivas, ya se sabe de la Final en Europa, cuando antes no se hablaba absolutamente nada de nuestra Final.



Comentarios

publicidad
×