El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Gimnasia nacional busca 5 boletos para Buenos Aires

Atletas nacionales iniciarán su participación en Colombia con gimnasia rítmica
Gimnasia nacional busca 5 boletos para Buenos Aires
Foto: Archivo

La gimnasia de México se ha trazado conseguir cinco cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 para aspirar a estar en el podio, aunque se debe cumplir con los procesos selectivos para conseguirlos.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, adelantó que durante los procesos se buscarán cinco plazas olímpicas uno en rítmica, dos en artística y dos en trampolín, en donde se tienen competidores con grandes aspiraciones.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

Indicó que los procesos continentales internos y en América ya comenzaron, por lo que México estaría en la segunda etapa, ya que los mexicanos abrirán su participación en Colombia con rítmica, seguirán en Argentina en artística y Bolivia con trampolín.

"Cada uno de los deportistas están en sus estados, trabajando en sus gimnasios. También estamos con algunas visorias aprovechando los procesos de mayores para Centroamericanos", expuso.

De acuerdo con la Federación Internacional de Gimnasia, a partir de este jueves iniciarán los procesos clasificatorios para competir en la justa olímpica juvenil.

Por lo que para la modalidad de rítmica se otorgarán 36 cuotas olímpicas, de las cuales 18 serán para Europa, siete para América y Asia, tres para África y una para Oceanía.

Mismos lugares que se repartirán en artística tanto para varonil como femenil, y se destinarán 17 para Europa, ocho Asia, siete América, tres África y uno Oceanía.

En trampolín, serán 12 boletos por rama, cinco para Europa, tres para Asia, dos para América y uno para África y Oceanía.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba