Deportes

Golea de visita Querétaro 4-1 al Necaxa

El equipo de Querétaro continuó con su camino ascendente bajo la dirección técnica de Jaime Lozano, luego de golear este sábado 4-1 a Necaxa que es la sombra de lo que fue el certamen pasado


  • 19
  • Febrero
    2017

En hostilidades de la fecha siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Gallos Blancos se quedó con el triunfo en el estadio Victoria tras las anotaciones de Luis Miguel Noriega (7), Hiram Mier (45+1), del colombiano Yerson Candelo (86) y Gerardo Lugo (89).

El chileno Edson Puch había empatado por Rayos, al minuto 26.

De este modo, Querétaro llegó a nueve unidades en la tabla, mientras que los hidrocálidos se estancaron con siete puntos y gracias a lo hecho en el pasado Apertura 2016, cuando llegaron a las semifinales, el tema del descenso no les preocupa del todo.

Desde que hace unas semanas Jimmy Lozano sustituyó a Víctor Manuel Vucetich, Gallos Blancos mostró mejoría en su accionar y los resultados también lo acompañaron, suma dos triunfos y una igualada para recuperar el ánimo.

Luis Miguel Noriega, quien lució la semana pasada, lo volvió hacer y con gran jugada de pared con Emmanuel Villa firmó el 1-0 con disparo potente que venció al argentino Marcelo Barovero.

Sin embargo, Necaxa reaccionó por conducto de su figura Edson Puch, quien se anticipó al primer poste y superó al brasileño Tiago Volpi con certero cabezazo.

El compromiso se tornó igualado, pero antes del descanso Hiram Mier encaminó a Gallos Blancos al triunfo graciaS a un balón peinado lo suficiente para dejar sin opciones al cancerbero necaxista, lo que significó el 2-1.

En el segundo lapso, Necaxa buscó el empate y dejó espacios atrás, situación que aprovechó la visita para ampliar la diferencia con dos goles más en el cierre del compromiso. Yerson Candelo puso el 3-1 luego de un buen desborde y con la ayuda de su disparo que pegó en un defensa rojiblanco.

Finalmente, Gerardo Lugo aprovechó un mal despeje de la defensa de Necaxa para batir a Barovero en un compromiso en el que le salió todo a Gallos Blancos para continuar con su buen paso en la era del novel entrenador Lozano.

Los Rayos por su lado deberán agradecer el colchón de puntos logrados en el torneo pasado, sumado al mal paso de Morelia, para no estar del todo preocupado por el descenso.

El árbitro del encuentro fue Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable: amonestó a los locales Felipe Gallegos, Severo Meza, Manuel Iturra y Jonás Aguirre, así como a los visitantes Hiram Mier y Luis Noriega.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Severo Meza, Marcos González, Mario de Luna, Jairo González (Jonás Aguirre, 67), Manuel Iturra, Xavier Báez (Maximiliano Barreiro, 60), Felipe Gallegos, Jesús Isijara (Nicolás Maturana, 74), Edson Puch y Claudio Riaño. DT: Alfonso Sosa.

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Valencia, Miguel Martínez, Hiram Mier, Juan Forlín, Jontahna Bornstein, Luis Miguel Noriega, Neri Cardozo, Édgar Benítez (Yerson Candelo, 41), Ángel Sepúlveda (Edgar Gerardo Lugo, 76) y Emmanuel Villa (Camilo Sanvezzo, 66). DT: Jaime Lozano.



Comentarios

publicidad
×