Deportes

Gracias... ¡Por esta tradición!

Detroit y Dallas son los equipos que más participan en los duelos del Día de Acción de Gracias, mismos que nacieron en 1934


  • 22
  • Noviembre
    2017

El ‘Thanksgiving Day’ (Día de Acción de Gracias) no sólo es la tradición más celebrada en Estados Unidos, sino una fecha imborrable para todo aficionado a la NLF. Históricamente, Vaqueros de Dallas y Leones de Detroit juegan este día tan especial... sin importar sus récords.

La historia surge cuando el propietario de una estación de radio, de nombre George A. Richards, compra a los Spartans de Portsmouth... y los muda a Detroit en el año de 1934.

En su intento de consolidar la franquicia e innovar en la ciudad, Richards organiza un partido de temporada regular el día de ‘Thanksgiving’, con la complicidad de la cadena de televisión NBC.

Leones enfrentó al equipo de época, Osos de Chicago, siendo un éxito en taquilla... y generando que se oficialice el ‘Thanksgiving’.

Dallas imita a Detroit en 1966... y su entonces gerente general, Tex Schramm, logra participar en el día de ‘Acción de Gracias’, con un ingrediente extra: incluyó a ‘Las Vaqueritas’ en el show de medio tiempo.

La NFL preveía un desastre en rating, ya que dos partidos en una celebración tan especial para los estadounidenses era demasiado... sin embargo, fue un éxito y garantizó la participación del equipo de la ‘Estrella Solitaria’ en años posteriores.

Sólo durante la Segunda Guerra Mundial se interrumpió la Liga (en 1941, 1942, 1943 y 1944). En el ‘Thanksgiving’, Detroit, Dallas y la NFL están ‘conectados’ entre sí, pues siempre el cuarto jueves de noviembre se celebran estos duelos. 

Leones ha participado en 76 ocasiones, ganando 36, perdiendo 38 y empatado dos, mientras Vaqueros lo ha hecho 49 veces, con saldo de 30 triunfos, 18 reveses y un empate. 

(Aztecadeportes.com)




Comentarios

publicidad
×