El Horizonte Por: Luis Alberto Madrigal

Monterrey
Comentarios

¡'Gritan’ fuerte!

Los Rayados del Monterrey siguen en plan imparable... y anoche reafirmaron que van con todo en las dos competencias: Liga MX y Copa MX, al vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM en el cierre de la primera ronda de la justa copera, certamen donde confirmaron su boleto para la fase de Octavos de Final
¡Gritan’ fuerte!
Foto: Mexsport

Los Rayados del Monterrey siguen en plan imparable... y anoche reafirmaron que van con todo en las dos competencias: Liga MX y Copa MX, al vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM en el cierre de la primera ronda de la justa copera, certamen donde confirmaron su boleto para la fase de Octavos de Final.

Con goles de Avilés Hurtado, Efraín Juárez y Jorge Benítez, los albiazules -que dirige Antonio Mohamed- firmaron 10 puntos, la cima del segundo sector y el tercer lugar general de la Copa MX, ante 31,257 espectadores en el ‘Gigante de acero’, donde la semana entrante -en fecha y hora por decidir- recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la antesala de Cuartos de Final.

La Pandilla presentó una propuesta ofensiva ante los capitalinos, y rápidamente causó estragos en la defensiva universitaria, ya que apenas al minuto cinco, Pablo Jáquez dejó a los felinos con un hombre menos... al recibir tarjeta roja directa, luego de barrerse con los tachones por delante sobre Avilés Hurtado.

Con la ventaja numérica en la cancha, los albiazules impusieron su autoridad al minuto 21, cuando Jorge Benítez dentro del área disparó cruzado, pero Alfredo Saldívar desvió con el pie... y elevó la pelota hacía el poste contrario, donde llegó Avilés Hurtado y empujó de cabeza a las redes para el 1-0.

Esto fue un golpe anímico para los universitarios, ya que cinco minutos después -al ’26-, Efraín Juárez aumentó la ventaja a 2-0, luego de que de Dorlan Pabón le filtró la pelota, y en rebote, prendió de media vuelta para batir la meta de Saldívar.

Los de la Ciudad de México acecharon el área rayada al 36’, cuando ‘Nico’ Castillo llegó a fondo por izquierda, y envió centro en diagonal a la llegada de Mauro Formica, quien en el borde del área lanzó disparó lejos del alcance de Carrizo para acortar la distancia 2-1.

En el complemento, los Rayados mantuvieron el dominio de la pelota... y al 63’ ampliaron su ventaja con un golazo de Jorge Benítez, con una pincelada individual de magia pura. Pabón filtró al ‘Conejo’ en linderos del área, se quitó la marca de Luis Quintana; en el área recortó a José García, se sacudió de encima a Saldívar, y empujó la bola a las redes para el 3-1 que sentenció el duelo.

Sobre los últimos 10 minutos del partido, el ‘Turco’ tuvo en la cancha a cinco canteranos del equipo: César Montes, Jorge Portales, Jesús Zavala, Ángel López y la promesa ofensiva, Missael Domínguez, quien al 88’ tuvo un regate en el área, se metió entre dos zagueros, disparó potente... pero justo al cuerpo de Saldívar, que desvió el trallazo.

Con este resultado, los Pumas terminaron la fase de grupos con cinco puntos para quedar eliminados de la Copa MX... y consumaron su primer fracaso del semestre.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba