El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Hirving Lozano, el jugador de México a seguir en Rusia 2018

Tras haber logrado figurar en el último año en el furbol europeo, Hirving Lozano es considerado el elemento a seguir en la justa mundialista
Hirving Lozano, el jugador de México a seguir en Rusia 2018
Foto: Archivo

Con solo 22 años y figura en el futbol de Holanda, el delantero Hirving Lozano es sin duda el jugador a seguir en la selección mexicana de futbol en la Copa Mundial Rusia 2018 y en quien están puestas muchas de las esperas para alcanzar los objetivos que se han trazado.

La carrera de este joven elemento ha sido meteórica desde que se presentó en el Máximo Circuito con el Pachuca, equipo con el que debutó el 8 de febrero de 2014 con un gol, ante América, y el que significó el triunfo.

Su velocidad, habilidad con el balón, pero sobre todo su descaro para plantarse en la cancha hizo que sobresaliera en muy poco tiempo para convertirse en un elemento inamovible en el 11 titular de los "Tuzos".

Además de ser un gran pasador, el "Chucky" también sabe pegarle al arco, lo que provoca que sea un objeto constante de las patadas de los rivales, algo que sin duda ha fortalecido su carácter.

Luego de tres años de destacar con el cuadro de la "Bella Airosa", con la que obtuvo el título del Torneo Clausura 2014 y Clausura 2016 de la Liga MX, así como la Liga de Campeones de la Concacaf ese mismo año, se anunció su traspaso al PSV Eindhoven de la Eredivisie por ocho millones de euros.

Se adaptó de manera inmediata con los "granjeros", con los que debutó en la competencia local con un gol ante el Az Alkmaar, el primero de muchos que logró en su primer año.

A nivel nacional tiene una experiencia importante en selecciones inferiores, al participar en la Copa del Mundo sub 20 Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con el equipo absoluto de México, el técnico Juan Carlos Osorio lo debutó el 10 de febrero de 2016 en un duelo amistoso ante Senegal, además de participar en la Copa América Centenario 2016, la Copa Confederaciones Rusia 2017 y en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba