El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Hoy inician los playoffs

Sultanes visita hoy a Toros de Tijuana, en el inicio de la lucha por el décimo título en la LMB
Hoy inician los playoffs
Foto: Prensa de Sultanes

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Con un ligero dominio de Toros (con cinco ganados y cuatro perdidos) ante Sultanes, que ganó dos series de visita en Tijuana -y los bureles ganaron por barrida en Monterrey-, hoy inician los pupilos del manager ‘regio’, Roberto Kelly, la segunda aventura del año en pos de la Serie del Rey... y el décimo Campeonato de Monterrey en la Liga Mexicana de Verano de Beisbol (LMB).

Forzosamente, la serie para sacar el Campeón del segundo torneo iniciará el próximo domingo 30 de este mes de septiembre en casa del Campeón de la zona norte, debido a que -en el standing general- los cuatro involucrados ocupan los primeros lugares.

En los últimos 10 juegos, Sultanes terminó con cinco victorias y cinco tropiezos, mientras que Toros en ese mismo lapso registró siete ganados y tres descalabros. Esta temporada, Tijuana marcha con 18 victorias y nueve derrotas en casa, mientras que Sultanes tuvo 16 ganados y 11 perdidos en gira.

El bateador más consistente en la segunda temporada por los Toros -por encima de los .300 de porcentaje- resultó Isaac Rodríguez con .344. En jonrones -con siete- están Arismendy Alcántara, Junior Lake y Fernando Pérez. En carreras producidas, Junior Lake encabeza con 38, Fernando Pérez con 37 y Arismendy Alcántara con 33.

De Sultanes destaca Agustín Murillo, bateando para .340 de porcentaje, Sebastián Elizalde con .333, Yadir Drake y Félix Pérez con .320... y Julio Borbón tiene .301. En home runs, el Bicampeón de la LMB con 19 es Félix Pérez, Sebastián Elizalde con 10 y Ramiro Peña con nueve.

En carreras impulsadas, Félix Pérez tiene 60 y es Campeón de la LMB, Sebastián Elizalde tiene 38 y Ramiro Peña tiene 36.

En bateo colectivo, Toros ocupó el lugar 10 promediando .287, con 51 home runs y 307 carreras anotadas; Sultanes es el mejor del norte -y tercero general- con .308, y encabeza la LMB con 75 home runs, con 335 carreras.

En pitcheo colectivo, Monterrey es quinto lugar en carreras limpias admitidas con 4.32, con 384 ponches, donde es líder de la LMB; Tijuana es el lugar tres con 4.25 de efectividad con 405 ponches para ser el primero. También Toros (con 252,668) y Sultanes (con 228,669) son el 1-2 en asistencia a su estadio.

En fildeo, Sultanes -con triple empate en la Liga- encabeza con .983 de porcentaje, 39 errores y 67 doble plays, igual que Toros, con .983 de porcentaje, 37 errores y 77 doble plays.

Este año, Sultanes dominó a Toros con siete ganados y dos perdidos en la temporada 2018... y cuatro victorias y tres derrotas en la Final del Norte. En el segundo torneo, Tijuana ganó cinco y perdió cuatro ante Sultanes. En general, Sultanes tiene 15 victorias y 10 derrotas -en 25 juegos- ante los bureles. (Prensa de Sultanes)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba