Deportes

Hoy se jugará la edición 10 del Clásico Regio Femenil

Ambos conjuntos son los únicos que no conocen la derrota en la fase de grupos del Torneo Apertura 2018: Rayadas llega con 15 juegos seguidos sin perder, y Tigres Femenil le sigue con 14


  • 21
  • Octubre
    2018

Hoy lunes por la noche se verán las caras Rayadas y Tigres Femenil, nuevamente, en la fase de grupos del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil -en duelo de la Fecha 14-, en la edición 10 del Clásico Regio Femenil, donde los dos equipos más protagonistas del año expondrán sus invictos-

Y no conforme con ello, ambas escuadras dominan algunos rubros en la Liga MX. El derbi norteño no sólo se juega en los partidos programados, sino que .-en lo que va del año 2018- ambos equipos compiten palmo a palmo en distintas latitudes de la Liga.

La rivalidad regia se luce en la Liga desde que son los equipos que más goles llevan en la historia, en las tablas de goleo individual, mejor ofensiva y defensiva, menos derrotas, más victorias, mejor racha... y hasta una Final, la cual tuvo que resolverse en penales, ya que ninguno pudo vencerse.

En la edición 10 del Clásico Regio, a celebrarse hoy a partir de las 21:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, se verán las caras los dos únicos equipos invictos en la fase de grupos del Torneo Apertura 2018, donde Rayadas llega con 15 juegos seguidos sin perder, y Tigres le persigue con 14 encuentros consecutivos sin derrota.

Las felinas registran el mayor número de anotaciones entre Liga y Liguilla hasta la fecha de este Clásico Regio, entre los torneos Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018, con 132 goles a favor, y las Rayadas son el segundo club más ofensivo de México: con 120 anotaciones.

Y para ser los dos clubes con más goles a favor, cuentan con siete de las máximas anotadoras de la historia de la Liga MX: la rayada Desiree Monsiváis es la segunda mejor artillera de México con 29 goles, le sigue de cerca la felina Katty Martínez con 19 tantos, seguida de Daniela Solís de Rayadas con 18, luego de está Tigres Carolina Jaramillo con 17 y Belén Cruz con 16, luego la albiazul Diana Evangelista con 15 y la auriazul Jacky Ovalle con 13.

Por si fuera poco, las mejores cuatro goleadoras del Torneo Apertura 2018 juegan su ‘Clásico’, dos son rayadas y un par de felinas: Katty Martínez, Desiree Monsiváis y Diana Evangelista suman siete anotaciones cada una, y en cuarto lugar está la juvenil Alison González con seis goles.

Tigres es el más ofensivo del Torneo Apertura 2018 con 32 goles, mientras que Rayadas es segundo lugar en el rubro, empatada con Toluca, con un total de 29 anotaciones.

En otro ‘Clásico’ que sostienen las regias en lo que va del 2018, Tigres presume 19 triunfos y las Rayadas son segundo lugar en esta lista con 18. En cuestión de menos derrotas, las albiazules son las líderes del rubro, con apenas dos descalabros, mientras las felinas han sufrido cuatro.


Comentarios

publicidad
×