Deportes

Imagínatelo... ¡con rayas!

El volante japonés, de 28 años de edad, y que con el Eibar le marcó dos goles al Barcelona, es ofrecido al Club de Futbol Monterrey para llegar como refuerzo


  • 31
  • Mayo
    2017

Los Rayados de Monterrey buscan armar un cuadro altamente competitivo para el próximo torneo, y entre los posibles candidatos para reforzar al equipo de Antonio Mohamed, está la opción del futbolista japonés Takashi Inui, quien es seleccionado nipón... y juega actualmente con el Eibar de España.

El volante ofensivo de 28 años de edad, juega en la Primera División ibérica de 28 años, nació en la ciudad de Omihachiman, ubicada en Shiga, Japón, y que saltó a la fama en su país después de haberle marcado los dos goles al Barcelona, en la visita al Camp Nou, en la última jornada del torneo liguero en esta campaña 2016-2017.

Takashi Inui, se convirtió en el primer futbolista japonés en anotarle un gol al Barcelona, y tras su segunda campaña con la Sociedad Deportiva Eibar -donde jugó 27 partidos de Liga, y uno más de copa-, anotó tres goles, fue ofrecido al Club de Futbol Monterrey para reforzarlo de cara al próximo torneo.

En total ha participado en 55 encuentros en la máxima categoría de España, ha marcado seis tantos, y se ha convertido en el nipón con más participaciones en la Liga Ibérica.

Una fuente allegada al club albiazul afirmó que solamente fue ofrecido a un precio accesible para el cuadro norteño, por lo que llamó la atención de los regios al ser un elemento rápido y serio al atacar, por lo que sus cualidades señalan que pudiera ser una opción viable si logran colocar a Edwin Cardona.

El volante cafetalero ha expresado su salida del cuadro norteño, sin embargo, el club no se ha pronunciado al respecto, por lo que sería probable que en el Draft de la próxima semana, pudiera concretarse su salida.

La fuente asegura que se estudia la posibilidad de ser un candidato a vestir la casaca albiazul, ya que la directiva dijo que analizan varias oportunidades, inclusive en Europa, como es la opción de Inui.

Takashi Inui inició su carrera profesional en el 2007 con Yokohama F. Marinos de la J. League División 1, pero en junio del 2008 fue cedido a la Segunda División de su país con Cerezo Osaka.

Su trayectoria como internacional inició en junio 2011 cuando emigró a la Segunda de Alemania, con el VfL Bochum. Un año después, firmó con Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. Donde militó tres temporadas, hasta que en agosto del 2015 llegó al Eibar.

Como seleccionado nipón, disputó la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, y disputó dicha Copa del Mundo.

Nipones en México

El caso de Takashi Inui con los Rayados no sería el primer antecedente de jugadores japoneses en el futbol mexicano, en los últimos 12 años han venido jóvenes del país del Sol Naciente a probar suerte:

JUGADOR EQUIPO AÑO

Kenji Fukuda Pachuca / Irapuato 2005

Reiji Sato Monarcas 2013

Yuto Ono Veracruz 2013

Shu Tanaka León Sub-20 2016

Kaiki Tomita León Sub-20 2016

Perfil

Nombre: Takashi Inui

Lugar de origen: Omihachiman, Shiga, Japón

Fecha de nacimiento: 4 de junio de 1988

Edad: 28 años

Año de debut: 2007

Equipo debut: Yokohama F. Marinos

Posición: Mediapunta

Goles: 59

Seleccionado: Desde el 2009

Goles en selección: 2



Comentarios

publicidad
×