Deportes

Iniciará en septiembre de 2018 Liga de Naciones

La Concacaf anunció esta justa que pretende incrementar el nivel de la zona, al estilo de la que hace la UEFA


  • 16
  • Noviembre
    2017

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, anunció que la Liga de Naciones iniciará en septiembre de 2018 y contará con la participación de todos los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).

El directivo del organismo que rige el balompié en la zona señaló que el formato del nuevo torneo contará con un sistema similar al de la Liga de Naciones de la UEFA y consideró que este certamen ayudará mucho a todas las selecciones, pero principalmente a las plantillas que disputan pocos partidos durante el año.

“Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año.

“Nuestros países más grandes tienen la capacidad de hacerlo, pero, en mi opinión, nuestro sistema era arcaico y tenías países que estaban jugando de cuatro a seis partidos en un periodo de cuatro años y así es difícil desarrollar el futbol en cualquier capacidad”, expresó.

Montagliani se mostró seguro de que la Liga de Naciones ayudará a incrementar el nivel de la Concacaf, porque le permitirá a todas las selecciones disputar duelos serios. El directivo indicó que tanto las selecciones grandes como pequeñas se beneficiarán al máximo del nuevo certamen.

(Con información de ESPNdeportes.com)



Comentarios

publicidad
×