Deportes

Invasión... ¡en Liguillas!

Tigres estará presente por octava ocasión consecutiva en la postemporada, cifra que no alcanza en este momento otro club en la Primera División de México


  • 23
  • Abril
    2018

Los Tigres de la UANL amarraron su boleto a la segunda fase del Torneo Clausura 2018 con el empate ante Necaxa en la Fecha 16 del rol regular, con lo cual llegaron a su octava liguilla consecutiva... que les representa ser en este momento el equipo de futbol mexicano con más Liguillas al hilo.

Bajo el mando del técnico brasileño, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti –a partir del Torneo Apertura 2010–, los felinos lograron una mejora paulatina hasta acumular segundas fases consecutivas, y la actual racha comenzó en el Torneo Apertura 2014.

En ese certamen, los de los UANL llegaron hasta la Final, en la cual terminaron por caer ante las Águilas del América, que en aquel entonces eran dirigidas por el argentino Antonio Mohamed, actual estratega de La Pandilla.

Después de ahí, Tigres se convirtió en asiduo invitado a la postemporada, y en este tiempo ha conseguido su mejor época, dado que en los últimos años obtuvo tres de los seis Campeonatos que tiene en su historia.

Uno de ellos se dio en el Torneo Apertura 2015 al vencer en la Final a Pumas de la UNAM, en el Torneo Apertura 2016 doblegó en la misma instancia a las Águilas del América, mientras que en el Torneo Apertura 2017 doblegó a los Rayados del Monterrey en la Final Regia para obtener un título más.

Así, los felinos llevan con la del presente Torneo Clausura 2018 un total de ocho segundas fases al hilo... y en este Torneo Clausura 2018 buscarán conseguir el Bicampeonato, el cual se les negó en el Torneo Clausura 2017, al perder en la última instancia ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Con ello, los felinos superan a todos los equipos en ese rubro, dado que sus más cercanos perseguidores son los Rayados de Monterrey y los Diablos Rojos de Toluca, lo cuales acumulan cinco Liguillas, del Torneo Apertura 2014 a la fecha.

Después de ellos, se encuentran Zorros del Atlas, Tuzos del Pachuca, Chivas Rayadas, Santos Laguna y León, todos con cuatro segundas rondas cada equipo, por lo que Tigres está lejos de los demás clubes del futbol mexicano.



Comentarios

publicidad
×