Deportes

Islandia es visto como un extraordinario rival para la Selección Mexicana

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dijo que por el estilo de juego de Islandia, muy similar al de Nueva Zelanda, es una gran oportunidad para empezar a preparar la Copa Confederaciones


  • 10
  • Enero
    2017

El partido amistoso que sostendrá la Selección de México frente a su similar de Islandia será de gran ayuda de cara a lo que será la Copa Confederaciones Rusia 2017, debido a la similitud que tiene en su estilo con Nueva Zelanda, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Será espectacular, fantástico jugar contra Islandia, el lugar 21 del ranking FIFA, estuvieron en cuartos de final de Eurocopa. Va a ser un gran rival y para los jugadores será una oportunidad extraordinaria”, dijo.

Mencionó que “por el estilo de juego de Islandia, muy similar al de Nueva Zelanda, es una gran oportunidad para empezar a preparar la Copa Confederaciones, para los jugadores competir contra un futbol directo al cual no estamos expuestos con frecuencia”.

Destacó que así como Islandia tiene jugadores de calidad siendo un país muy pequeño, México aspira a vivir una situación similar con gente que milite en el “Viejo Continente”.

“Cualquier nación con 15 buenos jugadores puede competir contra cualquiera. Nosotros tenemos 14 jugadores en Europa, estamos tratando de dar la oportunidad a otros que vayan a Europa, en la Liga hay cuatro o cinco que están para hacerlo. Si lo podemos lograr, cada día tendremos una selección más fuerte”, estableció.

Consideró que el crecimiento del futbol mexicano en todos sus niveles en cuanto a representativos nacionales se refiere ha sido positivo, pero con el objetivo de seguir en ascenso.

“México ha progresado, seguimos en esa evolución, no solamente en categorías de base, también con la Mayor. En esa evolución vamos a mitad de camino y seguimos progresando en este aspecto”, sentenció.

La Selección Mexicana de Futbol sostendrá su primer partido de 2017 el 8 de febrero ante el cuadro de Islandia, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Sam Boyd.

 





Comentarios

publicidad
×