Deportes

Italia pone en riesgo pase a Rusia 2018; pierde ante Suecia

Los primeros 90 minutos del repechaje entre Italia y Suecia terminó con una derrota para los italianos por la mínima diferencia


  • 10
  • Noviembre
    2017

Italia corre serio peligro de perderse su primera Copa del Mundo en seis décadas tras sucumbir el viernes 1-0 como visitante ante Suecia en el partido de ida de su repechaje europeo.

Jakob Johansson salió de la banca y certificó la victoria sueca con su primer gol internacional, a los 61 minutos, con un remate desde el borde del área que se desvió en Daniele De Rossi. Tras un saque de banda, Ola Toivonen peinó el balón hacia Johansson y el disparo del volante defensivo —que había ingresado poco antes— confundió al arquero Gianluigi Buffon.

Los Azzurri generaron escasas ocasiones en el estadio Friends Arena, en las afueras de Estocolmo, y tuvieron suerte de no encajar más goles tras una serie de cobros de tiro libre por parte de Suecia. La mejor ocasión de Italia fue con un remate de Matteo Darmian que se estrelló en el poste a los 70.

Con su lesionado astro Zlatan Ibrahimovic presenciando el partido desde un palco, los anfitriones no tuvieron reparos en imponer su fuerza física. El enganche Emil Forsberg fue fundamental al propiciar varias jugadas de peligro.

Italia solo ha marcado tres goles en sus últimos cinco partidos, y sin anotar en dos de esos compromisos.

La última vez que Italia no se clasificó a un Mundial fue en 1958, cuando el torneo se realizó justamente en Suecia.

Italia, con cuatro títulos de los mundiales en sus vitrinas, no se ha ausentado de una cita importante desde la Eurocopa de 1992.



Comentarios

publicidad
×