Deportes

Jaguares... a ganar sí o sí ante Santos

Aquivaldo sabe que Chiapas tiene la calidad y argumentos necesarios para mantener su lugar en el máximo circuito, sin embargo, señaló que la lucha por el no descenso ha sido complicada


  • 27
  • Abril
    2017

Ganar si o si es la consigna de los Jaguares de Chiapas, que buscan la permanencia en Primera División, y saben que no tienen margen de error cuando el torneo que lo define está en plena recta final.

Hay presión pero también hay trabajo, orgullo y ganas de querer lograr el objetivo, dijo el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien sabe que para el duelo ante Santos Laguna este sábado habrá que estar perfectos, sin errores o lo podrían pagar caro sino salen con los tres puntos.

“Hay que jugar inteligentemente ante Santos, sabemos que es un equipo peligroso pero nosotros nos estamos jugando la vida, no podemos especular en este momento, tenemos que salir a dar el todo por el todo porque necesitamos los tres puntos que son demasiado importantes, apuntó.

Con su experiencia en el cuadro de la selva, Aquivaldo sabe que Chiapas tiene la calidad y argumentos necesarios para mantener su lugar en el máximo circuito, sin embargo, señaló que la lucha por el no descenso ha sido complicada en los más recientes juegos, como el de Querétaro, en el que rescataron el empate.

Para mí, éste es el juego más importante, aunque restan dos fechas y las dos son importantes, considero que este va a ser fundamental para nosotros; los rivales tienen buenos jugadores pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, estamos en casa, estamos necesitados de ganar y queremos esos tres puntos que te den tranquilidad”, advirtió.

El zaguero manifestó que permitir a los rivales tomar ventaja en los primeros 45 minutos ha sido un factor que no han podido solventar, pues externa que existe cierto temor a equivocarse.

“La verdad sabemos que tenemos ese problema, lo hemos estado hablando, eso pasa por el momento en el que estamos, estamos viviendo un momento muy complicado, el tema del descenso te hace salir temeroso a los partidos, no queremos equivocarnos y únicamente hacemos lo justo, agregó.

Dijo que cuando empiezas a perder es cuando te animas a buscar el empate y ahí es donde se ve el potencial del equipo, nuestros problemas pasan más por lo mental que por lo futbolístico, tenemos esa preocupación atrás y hace que el plantel esté temeroso a la hora de iniciar los partidos”.

Aunque en la defensa han tenido contratiempos, el sudamericano aseguró que no se debe a falta de entendimiento entre las líneas, sino que recalca que la parte psicológica ha jugado en contra de Jaguares.

“No falta adaptación, somos profesionales y nos entendemos bien entre todos, pasa más por lo mental que por lo futbolístico, tenemos que trabajar en eso en estos dos últimos partidos que tenemos porque la verdad nos estamos jugando todo y si nos hacen muchos goles o no nos entendemos, estoy seguro que es por lo mental, por temor o únicamente por salir a buscar lo justo”, comentó.

No obstante, ante los de Torreón, Mosquera sabe que no hay mañana y que tienen que triunfar de alguna manera, ya que aunque faltan dos fechas, este compromiso podría decidir en gran medida al nuevo integrante de la Liga de Ascenso MX.


Comentarios

publicidad
×