Deportes

Joven piloto debutará en la Nascar Peak México

Marcelo García Serna joven de 14 años listo para correr en dos categorías Pick-Up’s y Fórmula Panam


  • 23
  • Marzo
    2017

Un ingrediente especial para toda la afición regiomontana será -sin duda- el debut de Marcelo García Serna en la nueva categoría de las Pick-Up’s Mikels Series, a la corta edad de 14 años, cumplidos el pasado mes de enero. Además de esto, tendrá doble compromiso histórico, ya que también tripulará un auto de la categoría Fórmula Panam, marcando un nuevo récord en Nascar al participar en dos carreras en un mismo fin de semana.

Para este joven no es algo nuevo, ya que tiene nueve años de experiencia en las pistas, donde ha obtenido ya múltiples galardones en kartismo, nacional e internacionalmente, el último de ellos: las 24 horas de México, ganadas en el mes de diciembre anterior en la categoría de los 1600, haciendo equipo con su padre, siendo éste el primer impulsor y promotor del joven talento regiomontano, quien quiere seguir haciendo carrera en el deporte motor, en la Pick-Up portará el número 21... y en la Fórmula Panam correrá con el auto del Campeón del mismo número.

“Es una oportunidad especial debutar ante mi gente, los que me han visto crecer en el kartismo y en mi casa ¿qué más puedo pedir?, espero poder hacer buenas carreras en ambas categorías y que la afición salga contenta, aparte de que se enteren de que sigue habiendo un buen semillero de pilotos en Monterrey, voy a hacer lo mejor posible mi trabajo”.

“En la Pick-Up ya entrené en San Luis Potosí, sede de mi equipo -el Dynamic Motorsports-, y con el Panam también ya hicimos el asiento y me sentí muy cómodo, un factor a mi favor es que conozco la pista muy bien”, comentó Marcelo en la entrevista.

El equipo Dynamic Motorsports se ha caracterizado por impulsar nuevos talentos, y este es un caso más en sus filas, listo para saltar a la gloria del deporte motor.

“El calor en estas fechas es fuerte, y estoy acostumbrado al clima, eso pienso que puede ser un factor más a mi favor, espero sea así, aprovecharé cada salida a la pista y voy a aprender de ambas carreras, pero de que daré mi máximo esfuerzo no debe de quedar duda.

“Agradezco a mi familia, en especial a mi papá, él siempre me ha impulsado desde los cinco años de edad que corro en los karts, así que espero corresponder con un buen espectáculo para todos”, finalizó García.

Hoy viernes, Marcelo tendrá dos prácticas en la Fórmula Panam, para el sábado saldrá a la pista en las Pick-Up’s, con prácticas libres en ambas categorías... y por la tarde la emoción de la calificación, y el domingo se verá en acción a uno de los pilotos jóvenes de este nuevo campeonato.

Fotos: Alejandro Villaseñor

“Es una oportunidad especial debutar ante mi gente, los que me han visto crecer en el kartismo y en mi casa... ¿qué más puedo pedir?, espero poder hacer buenas carreras en ambas categorías y que la afición salga contenta”

Marcelo García Serna

Piloto regiomontano

Hoy viernes, Marcelo tendrá dos prácticas en la Fórmula Panam, para el sábado saldrá a la pista en las Pick-Up’s, con prácticas libres en ambas categorías... y por la tarde la emoción de la calificación, y el domingo se verá en acción a uno de los pilotos jóvenes de este nuevo campeonato. 5 Años de edad tenía Marcelo García Serna cuando comenzó a participar en el automovilismo





Comentarios

publicidad
×