Deportes

Juan José Padilla tiene la ilusión intacta

El ‘Ciclón de Jerez’ aseguró que en su última corrida en la Monumental demostrará que se despide en plenitud de sus facultades: 'que no parezca que me voy a despedir”


  • 07
  • Noviembre
    2018

“Intentaré dejar un recuerdo a una afición que merece todo mi respeto, que no parezca que me voy a despedir, sino que quisiera conseguir un contrato para el próximo año”, aseguró el matador Juan José Padilla de cara a la corrida de este viernes, en la cual dirá adiós a la Plaza Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’.

El diestro español, mejor conocido como el ‘Ciclón de Jerez’ declaró que en ese festejo en el embudo regiomontano su deseo es demostrar que se retirará en plenitud de sus facultades.

“Ojalá que podamos demostrar en la plaza que Padilla es el Padilla con ambición e ilusión y demostrar dentro del coso que dentro de la línea del tiempo que llevo como matador tengo la misma ilusión”, expresó en entrevista con CRACK.

Padilla recordó que en su trayectoria tuvo corridas complicadas, cornadas, pero que salió adelante gracias a su empeño y sobre todo su respeto y amor por su profesión dentro de la tauromaquia.

“Me ha mantenido (activo) el respeto a mi profesión, a no guardar rencor, tenerle amor a mi profesión grandiosa. Mi trayectoria profesional se basó en la tauromaquia, batallando y después acertando en corridas difíciles ante ganaderías duras como las de Miura, Victorino Martín y Cebada Gago, que no se pueden lidiar como uno siente.

“Sin embargo, he tenido la oportunidad de matar las corridas que han hecho que pueda triunfar con mayor profundidad y de sacar la identidad de Padilla”, añadió.

En esa corrida, el diestro actuará con el rejoneador español Andy Cartagena y Alfredo Ríos ‘El Conde’ ante toros de Marrón y al respecto declaró que para él es un incentivo estar al lado del matador de a caballo, porque lo admira por su profesión, además de que tienen una buena amistad.

Juan José Padilla manifestó que para él es relevante que en México le abran las puertas de todas las plazas para poder despedirse, como en España.

“Para mí es un gran orgullo que me abran las puertas de todas las plazas de México, que me den esa oportunidad de despedirme de esta afición, de este país que quiero, admiro y respeto, porque en cada corrida se demostró que hay un cariño especial.

“Quiero dar gracias, porque después de hacer una campaña en España y despedirme en Zaragoza, tengo la suerte de que diré adiós en la Monumental Plaza México, es un gran orgullo”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×