Deportes

Jugaré como si hubiera nacido aquí: Cristaldo

El delantero argentino de los Rayados habló en exclusiva para Azteca Deportes Noreste, y dejó en claro que defenderá a los aficionados del Monterrey, porque desde su arribo a la Sultana del Norte le han demostrado cariño


  • 07
  • Enero
    2017

No es de casa, pero quiere defenderla como si sus primeras luces las hubiera visto en Monterrey. Jonatan Cristaldo quiere demostrar que el cariño que le ha tomado al club es tal, que hasta a los hinchas será capaz de hacerles el aguante.

El ‘Churri’ vive un presente que nunca imaginó, después de una experiencia no del todo grata con Cruz Azul. Incluso, aunque es consciente que su carta pertenece aún a La Máquina, ya se ha trazado la meta de alargar lo más que pueda su estadía en Nuevo León.

Aquí me he encontrado con muy buen plantel, y me han tratado ‘de 10’ desde el primer día que llegué. Esa fue una de las cosas que noto más diferente, las personas que trabajan aquí, a las que trabajan en Cruz Azul. Aquí me han demostrado su cariño desde el ‘minuto cero’. Me siento muy adaptado ya. Me hicieron sentir uno más... y rápido”, expresó el atacante a Azteca Deportes Noreste.

Me siento muy bien. Por ahí a veces al jugador de futbol le cuesta entrar en relación con sus compañeros, pero aquí me adoptaron, me acoplaron bastante al grupo”, agregó.

Argentina, Ucrania, Brasil, México... ¿hace cuánto no te sentías así como en casa?

En Vélez jugué ahí desde chiquito... en Metallist, pues había muchos argentinos y brasileños; fue una bonita experiencia, pero en Brasil me he acoplado bastante rápido como aquí”.

Oye, pues fue en Brasil donde mejores cosas mostraste... entonces, ¿veremos esa edición del ‘Churri’ del Palmeiras?

Ojalá pueda ayudar al equipo. El gran objetivo de todos es ganar un título este semestre, y en todo lo que resta del 2017. Tenemos dos torneos muy lindos y ojalá pueda ayudar de la mejor manera, pueda contribuir. Hay muy buenos jugadores, y va a ser muy difícil jugar, pero también será una competencia muy linda”.

Dices que será complicado jugar, pero... ¿sientes que hubiera sido más difícil hacerlo en Cruz Azul con el plantel que armaron?

Eso no lo sé, son dos equipos diferentes con entrenadores diferentes, pero sí iba a buscar la manera de cómo estaba yo. Si bien mi cabeza no estaba en Cruz Azul por unas cosas que habían pasado, venir aquí y me llegan ‘de 10’, y voy a demostrar a todos que quiero jugar”.

¿Qué sucedió ahí?

Había ciertas cosas, cosas que pasaron de futbol que pasaron en Cruz Azul, y por ahí lo más conveniente era salir”.

¿Problemas con el grupo, entrenador?

No, con mis compañero todo era ‘de 10’. Me sentía muy bien, pero no sé, había algo... cuando llegué a Cruz Azul, dejé de lado muchas cosas, como que tenía un reto conmigo de ayudar a Cruz Azul, pero después de cinco meses ahí no pensé que me iba a encontrar con ese Cruz Azul. Yo llegué con una gran ilusión y me quedé sorprendido por las cosas que pasaban en el club. Me chocó bastante y eso fue una de las cosas por las que vine con mucho entusiasmo”.

¿Desilusionado?

No sé si desilusionado, pero sí pensé que iba a ser otra cosa”.

Veo que te identificas pronto con los hinchas, al menos así pasó con Palmeiras.

Siempre me he llevado muy bien con todos los aficionados con los que he pasado por mi manera de jugar, de ser dentro del campo. Siempre doy el 100%, cuido el balón como si fuese el último, y siento que eso le gusta al aficionado... y en Brasil fue donde más hice relación con la afición, porque ellos decían que era como un aficionado más jugando”.

¿Entonces veremos a un hincha rayado que juega?

“(Risas) No sé si un hincha rayado en sí, pero voy a dejar cada pelota como si fuese la última.

Voy a jugar como si hubiera nacido aquí. Es el club que me abrió nuevamente las puertas en el futbol mexicano, y voy a defender a los aficionados porque son los que hacen cuatro o cinco horas para ir a apoyarte... y esas cosas son impagables. Por ahí haces un gol y le alegras el fin de semana a un aficionado, y esas son cosas que hay que valorar mucho”.

Préstamo por un año, pero... ¿te gustaría quedarte?

Pueden pasar muchas cosas, pero hoy te diría que me quiero quedar en Monterrey por cómo es el club, cómo es la ciudad, por cómo es la afición, el estadio. Todo, todo es lindo”.

Y con lo que me dijiste antes... ¿volverías a Cruz Azul?

Es que no sé, no sé. Por lo poco que estuve con Paco Jémez, pude ver que es un gran entrenador, y ojalá pueda darle el orden que estaba faltando en Cruz Azul... porque es una gran institución. No sé si volveré o no, pero no me queda duda que es una gran institución”.

¿Cómo te va con el ‘Turco’?

El ‘Turco’ es como lo ven todos. Es un gran entrenador, y el jugador tiene la confianza de decirle lo que siente y poder intercambiar y consultar dentro del campo. Es un gran estratega y lo ha demostrado ganando títulos, y en Monterrey haciendo grandes campañas. Le falta la frutilla del postre aquí, y ojalá este año lo podamos hacer juntos”.

¿Están obligados al título?

No sé si obligados, pero sí tenemos que meter un poquito más, más cuando el rival (Tigres) salió Campeón hace poco, pero obligación, no sé si es una obligación, o sea por el plantel que tienes, tienes que llegar a la Final”.

En Cruz Azul tenías el festejo cruzando los brazos simulando una cruz. ¿Veremos algo así aquí?

No, tranquilo. Voy a festejar los goles con mucha pasión, lo vivo en el momento, cómo me salga en ese momento. Voy a volver a mis festejos tradicionales. Los aficionados de Cruz Azul me pedían que lo hiciera, pero por ahí me da un poco de vergüenza, pero también era un poco divertido”.



Comentarios

publicidad
×