Deportes

Justicia española pide dos años de cárcel para Javier Aguirre

Según medios españoles, la justicia del país ibérico pide una condena de dos años de prisión para el entrenador mexicano, quien está bajo investigación por el amaño del partido entre Zaragoza y Levante


  • 13
  • Febrero
    2018

Javier Aguirre sigue metido en problemas por el caso de amaño del partido entre Zaragoza y Levante, correspondiente a la temporada 2010-11.

Y es que de acuerdo con medios españoles, la justicia pide una condena de dos años de prisión para el mexicano, además de seis de inhabilitación en el futbol, lapso en el que no podría ocupar ningún cargo, tanto deportivo como administrativo o ejecutivo.

La jueza, Isabel Rodríguez, reabrió el caso luego de un año y La Fiscalía Anticorrupción de España realizó una investigación en la que interrogó a futbolistas que participaron en aquel encuentro y Gabi, ahora jugador y capitán del Atlético de Madrid y exjugador del Zaragaza, reveló que dio sobres con dinero a Agapito Iglesias, presidente del equipo.

El caso de los directivos de Zaragoza y Levante sería más grave, pues ellos recibirían una pena mayor por falsificación de documentos mercantiles.

(Con información de Azteca Deportes)


Comentarios

publicidad
×