Deportes

´Kaisers´campeones de la Liga Pequeña Del Valle

Los peloteritos nuevoleoneses, de 11-13 años de edad, se coronan monarca nacionales en Intermedia y logran su boleto para el Latino, donde buscarán el pase al Mundial


  • 24
  • Mayo
    2018

Los famosos ‘Kaisers’ de la Liga Pequeña Del Valle, de San Pedro Garza García, Nuevo León, manejados por ‘Pepe’ Cavazos, se coronaron Campeones nacionales tras vencer ayer en la Gran Final de la Serie Nacional de la Categoría Intermedia (11-13 años de edad) a la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, por pizarra de 7-4, para obtener el pase a la Serie Latinoamericana... que da un boleto a la Serie Mundial en Livermore, California, Estados Unidos.

Un gran lleno de 1,200 aficionados se registró en el Parque El Chote, donde las porras ambientaron y alentaron a ambas novenas finalistas.

Gran labor monticular de Alberto Salazar junior, quien maniató en siete hits durante las siete de entradas a la poderosa Liga Oriente, que nuevamente sucumbió ante los regios; Salazar metió el brazo para ponchar a ocho tamaulipecos.

En la tercera entrada, después de dos outs, los regios abrieron la pizarra con dos carreras, gracias a los batazos productores de carrera del cuarto bate: el lanzador Alberto Salazar, que pegó de hit al derecho... y después de base por bolas a Diego Torres, Alex Treviño respondió con inatrapable al izquierdo, produciendo una carrera más.

Sumaron cuatro carreras más en la cuarta entrada, destacando los batazos de David Acevedo... que con hit empujó a Raúl Morán; con dos en base, Alberto Salazar pescó una recta, bateando sonoro cuadrangular por el izquierdo para mandar tres carreras más.

Los tamaulipecos rompieron el ‘rosario negro’ con dos carreras en la quinta entrada, producidas por hit al derecho de Dionicio Vargas... habiendo dos outs. Sumaron dos más en la sexta entrada al conectar cuadrangular Gerardo Vicharelly.

Los sampetrinos atacaron al abridor Orlando Martínez, quién en dos entradas y dos tercios aceptó dos carreras, con dos hits y tres pasaportes, mientras que el relevista Gerardo Vicharelly fue zarandeado con cinco carreras y cuatro hits... de los cuáles uno fue cuadrangular del regio cuarto bate, Alberto Salazar, por el jardín izquierdo, llevándose por delante a dos compañeros.

Salazar, en la baja de la séptima entrada, sacó los primeros dos outs con rola a tercera y elevado a la segunda base; le tocaba de nuevo el turno al lanzador Orlando Martínez, que ya tenía tres ponches aceptados.

Salazar metió el brazo para poncharlo nuevamente... y que cayera de esta forma el out 21, y el Campeonato nacional para la Liga Del Valle, desatando la locura por haber logrado el anhelado pase al Latino, cuya meta final será avanzar a la Serie Mundial en Livermore, California. (Con información de Prensa de la Dirección Nacional de Ligas Pequeñas)

Foto: Prensa de la Dirección Nacional de Ligas Pequeñas

(FICHA)

Beisbol

Nacional de Intermedia

La Final

Nuevo León 7-4 Nuevo Laredo

Parque El Chote, Poza Rica

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Liga Del Valle 0 0 2 4 1 0 0 7 7 2

Liga Oriente 0 0 0 0 2 2 0 4 7 1

Pitcher ganador: Alberto Salazar

Pitcher derrotado: Gerardo Vicharelly

NUMERALIA

2

Horas y 30 minutos, duración de este partido en Poza Rica, Veracruz, México

INDENTADO

La Liga Del Valle representará a México en el Latino 2018, a celebrarse en Reynosa, Tamaulipas, del viernes 29 de junio al domingo 8 de julio

(TABLA)

El camino

al título

Estos son los partidos que disputó la Liga Del Valle para coronarse en este nacional de intermedia:

FASE REGULAR

Del Valle 10-0 Linda Vista

Del Valle 1-0 Sonora

Del Valle 2-1 Poza Rica

Del Valle 8-7 Liga Oriente

Del Valle 7-6 Coahuila

Del Valle 2-12 Veracuz

SEMIFINAL

Del Valle 6-2 Sinaloa.

FINAL

Del Valle 7-4 Liga Oriente


Comentarios

publicidad
×