Deportes

Kellen Winslow Jr. se declara no culpable en EUA

El exjugador de fútbol americano Kellen Winslow Jr. se declaró no culpable de los cargos que enfrenta, entre ellos dos por violación y otros dos intento de violación a cuatro mujeres, en California


  • 15
  • Junio
    2018

El ex ala cerrada de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de EE.UU., detenido ayer en su domicilio, compareció hoy en una corte en la localidad de Vista, al norte de San Diego, para responder por las acusaciones de ataques sexuales cometidos contra al menos cinco mujeres con edades comprendidas entre 54 y 86 años.

El magistrado Robert Dahlquist determinó que el exjugador quede detenido sin derecho a fianza por los ocho cargos, además de un delito menor, que enfrenta a raíz de los hechos ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Encinitas, donde Winslow reside, y que le podrían suponer una cadena perpetua.

El padre del acusado, el exjugador de los Chargers de San Diego e integrante del Salón de la Fama Kellen Winslow, estuvo presente en la audiencia aunque abandonó la sala sin dar declaraciones a los periodistas, al igual que su abogado.

Según escritos judiciales, en un lapso de cuatro meses Winslow robó y violó a dos mujeres indigentes, de 54 y 59 años de edad y a las que obligó a la cópula oral y sodomía, además de estar involucrado en delitos como exposición indecente y robo con intención de violación.

Los documentos de la corte dan cuenta del intento de abuso sexual a dos mujeres de 71 y 86 años, a comienzos de este mes de junio, una de las cuales se hallaba al interior de su residencia en la comunidad de Encinitas.

Winslow Jr. fue detenido el jueves por segunda ocasión en una semana, tras su arresto el pasado 7 de junio bajo sospecha de robo luego de que un vecino reportara la presencia de un intruso en un parque de casas móviles. Salió en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

A través de un comunicado, su publicista negó que el exjugador haya tenido intención de cometer un crimen e hizo énfasis en que su cliente no tendría necesidad de robar nada a nadie en un parque de casas rodantes.

Durante sus diez temporadas como jugador profesional, Winslow Jr. jugó para los Jets de Nueva York, los Browns de Cleveland, los Bucaneros de Tampa Bay, los Seahawks de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra.



Comentarios

publicidad
×