Deportes

La Arena Monterrey está de manteles largos

Hoy hace ya 13 años, el coloso de la avenida Fundidora abrió sus puertas por primera vez y desde entonces ha albergado eventos de primer mundo que lo han situado entre los mejores del país


  • 26
  • Noviembre
    2016

La Arena Monterrey está de plácemes, en virtud de que este día cumple 13 años de existencia, en los que ha albergado un sinnúmero de eventos de diversas índoles y desde luego los deportivos han resaltado con la presencia de figuras a nivel mundial.

El lugar ha albergado acontecimientos de talla nacional e internacional y resalta el denominado Show Bowl, efectuado en noviembre de 2006, en el cual estuvo presente el exastro argentino Diego Armando Maradona, quien deleitó a los regiomontanos.

Otro fue cuando llegó a ese lugar la tenista rusa Maria Sharapova, quien dio un partido de exhibición en 2010 ante Vera Zvonareva y después de ello repartió cientos de autógrafos a quienes acudieron a deleitarse con su desempeño en la cancha.

Inolvidable resultó la presencia del basquetbolista Denis Rodman, exjugador de los Bulls de Chicago, que jugó con el equipo Fuerza Regia en los encuentros ante San Luis y Reynosa, en 2004.

La presencia de luchadores como John Cena, Rey Misterio, Big Show, Las Divas, entre muchos, han engalanado la Arena Monterrey dentro de las atractivas funciones de la WWE.

Desde luego también han existido funciones artes marciales como el Mundial del presente año, otras han sido de boxeo y también se han incluido eventos de futbol rápido, en los que destacan los campeonatos de La Raza y el Flash de Monterrey.

En el lugar, han desfilado un sinnúmero de figuras entre las que resalta también el exjugador de los Tigres de la UANL, Walter Gaitán, quien recibió un homenaje y tuvo como compañero al exintegrante del Monterrey, Jesús Arellano.

Desde luego quedó registrada la llamada Expo ADN 2005, en la que se dio una función de lucha libre y resaltó la presencia de Los Perros del Mal (Hector Garza, Damian 666 y Halloween), Black Warrior, Negro Casas y Volador Jr.

Un evento más, que aunque no fue deportivo destacó fue el llamado Gran Festival Azteca 2015 y estuvieron grupos como el Gigante de América, La Leyenda, Los Traileros del Norte, La Trakalosa de Monterrey, entre otros.

Así, la Arena Monterrey ha sido sede de relevantes eventos y este día festeja un año más de existencia.

ABANICO DE OPCIONES

Estos son algunos sucesos y eventos deportivos que ha albergado la Arena Monterrey:

- La Furia, creado en 2003 y jugó en el recinto

- Dennis Rodman participa con Fuerza Regia (2004)

- Expo ADN (2005)

- Show Bowl con Diego Armando Maradona (2006)

- Denver Nuggets Vs. Golden State Warriors (NBA, 2006)

- La Raza, Campeón (Temporada 2009-2010)

- Lingerie Football League (2010)

- Maria Sharapova, en partido de exhibición (2010)

- Flash de Monterrey, Campeón (2011)

- Homenaje Walter Gaitán (2013)

- UFC (2015)

- Gran Festival Azteca (2015)

- WWE (2013, 2014, 2016)

- Mundial de Karate (2016)



Comentarios

publicidad
×