Deportes

La Máquina es la ‘cruz’ del técnico Ricardo Ferretti

Como estratega en el máximo circuito del balompié azteca, Tuca ha disputado 50 partidos debut en casa... y sólo tiene seis derrotas, pero tres de ellas han sido ante Cruz Azul, rival al que jamás ha vencido en esta instancia 


  • 17
  • Enero
    2019

Los Tigres han arrancado este año con nuevos bríos, ya demostraron su poderío en el Torneo Clausura 2019, y el técnico Ricardo Ferretti buscará quitarse su ‘cruz’, ya que tras 50 partidos inaugurales como local en su carrera, solamente ha perdido seis, de los cuales, la mitad –tres– han sido frente a La Máquina.

La misión no será sencilla para los felinos, ya que Cruz Azul es el equipo al que el ‘Bigotón’ nunca ha podido derrotar cuando lo enfrenta en el primer partido como local de un torneo, a lo largo de su trayectoria como estratega.

Ferretti ha enfrentado en cuatro ocasiones a los Cementeros en el primer partido como local, donde registra tres derrotas y un empate.

Tuca comenzó su carrera como entrenador de Primera División en la Campaña 1991-1992, al frente de los Pumas... y desde entonces ha sostenido 50 juegos inaugurales en casa, con una marca de 31 victorias, 13 empates y apenas seis descalabros, tres de ellos frente a los Celestes.

El estratega brasileño enfrentó a La Máquina por primera vez en un juego debut en casa en el Torneo Apertura 2002, con Tigres, en el cual cayó 1-0 en San Nicolás, dentro de la segunda fecha.

Tras su primera etapa con los auriazules, Ricardo tomó las riendas del Toluca a mitad del Torneo Apertura 2003, y fue en la Fecha 12 cuando dirigió su primer partido como local con los choriceros, justo frente a Cruz Azul, que le ganó 2-1 a los Diablos en La Bombonera.

Varios años después, para el Torneo Apertura 2009, con los Pumas, Ferretti enfrentó en la segunda jornada a La Máquina... y fue goleado 3-0 por los azules en el Olímpico Universitario.

Finalmente, en el Torneo Apertura 2011, en la primera jornada de dicho campeonato, felinos y cementeros repartieron puntos tras igualar por 1-1.

Los felinos del Tuca llegan a su primer juego en el Estadio Universitario motivados por los cuatro puntos rescatados de sus primeras salidas ante León y Tijuana; debutarán en la Sultana del Norte con el invicto ante un subcampeón que no ha ganado, ya que empató su primer partido en Puebla y perdió ante Chivas como local, por lo que la ‘U’ buscará ante su afición hacer la primera erupción de su ‘Volcán’ en el año 2019.



Comentarios

publicidad
×