Deportes

La Máxima Casa de Estudios ‘adopta’ a niños triquis

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio el ‘cerrojazo’ a la campaña ‘Triquiball 2018’, en la que se entregaron más de 2,000 balones de basquetbol, calzado y ropa deportiva


  • 16
  • Marzo
    2018

El espíritu solidario del tigre floreció en todo su esplendor en la ‘cueva del oso’, donde su máximo dirigente, el Ing. Rogelio Garza Rivera volcó toda la solidaridad de la comunidad universitaria en favor de los niños triquis de Oaxaca.

En medio de una emotiva ceremonia, celebrada en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el rector de la UANL dio el ‘cerrojazo’ final a la campaña denominada ‘Triquiball 2018’, donde con la participación de más del 90% de las facultades, preparatorias y dependencias de la Máxima Casa de Estudios, coordinados por la Preparatoria 2, lograron reunir durante cerca de dos meses, más de 2,000 balones de basquetbol, 100 pares de calzado deportivo para niños y jóvenes, así como una gran cantidad de uniformes que fueron entregados a los niños triquis de Oaxaca.

“Queremos proponerles (a la comunidad Triqui) un proyecto de factibilidad para que el apoyo que nuestra Universidad realiza en el área de la salud en San Cristóbal de las Casas, ahora podamos tener alguna extensión ahí en Oaxaca”, comentó Garza Rivera ante los integrantes de la comunidad Triqui, quienes hicieron un alto en su participación dentro del Torneo Clásico de YBOA-México para recibir la noticia.

Durante el evento, donde estuvo acompañado por diferentes directores de facultades, preparatorias y dependencias universitarias, así como de los representantes de la Youth Baskeball Off América–México (YBOA), el dirigente de la UANL se comprometió también a fortalecer la educación de los niños y jóvenes triquis mediante el otorgamiento de becas para quienes deseen continuar su educación dentro de ella, al tiempo que declaró institucionalizado el ‘Triquiball’ para que en el seno de la propia Universidad se continúe organizando año con año.

“Todos los niños y jóvenes que tengan aspiraciones y el sueño de estudiar en una Universidad cuenten al 100% con la UANL para que todos ustedes puedan continuar con su preparación, tenemos los brazos abiertos para que puedan realizar sus sueños”, comentó el Rogelio Garza.

En correspondencia a todo el apoyo recibido, Guillermo Merino, representante de la Asociación de Educación Indígena hizo entrega de un reconocimiento al Rector, así como al director de la Prepa 2, In. José Ángel Ovalle González por el apoyo recibido.

Al término del acto protocolario, los niños triquis, en compañía de Rogelio Garza hicieron gala de sus habilidades dentro del ‘deporte ráfaga’, realizando tiros al aro ante la aprobación de los asistentes. (Con información de Raúl Emigdio Guevara Ortiz)



Comentarios

publicidad
×