Deportes

Lanza Valenzuela primera bola en duelo de Serie Mundial

El histórico pitcher mexicano se encargó del lanzamiento inicial


  • 25
  • Octubre
    2017

¡Piel chinita! Previo al inicio del Juego 2 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Astros, el histórico lanzador mexicano, Fernando Valenzuela, fue el encargado de lanzar la primera bola en medio de la algarabía en el Dodger Stadium.

El nacido en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, apareció en el recinto que lo vio convertirse en leyenda de la década de los 80’s, y fue presentado por Vin Scully, uno de los comentaristas deportivos más emblemáticos de losEstados Unidos y quien vivió la mudanza de los Dodgers de Brooklyn a Los Ángeles.

Valenzuela fue firmado en julio de 1979 y fue en 1981 que dado sus tremendas actuaciones nació la ‘Fernandomanía’ en la ciudad de Los Ángeles, e incluso, ganó ocho partidos de manera consecutiva, cinco de ellos por blanqueada.

Con una forma poco usual al lanzar, se hizo famoso por dominar de manera notable el ‘Tirabuzón’, el cual resultaba indescifrable para los bateadores de los equipos rivales.

Solo tuvo 10 jonrones en su carrera y fue parte del equipo ganador en la Serie Mundial de 1988, aunque se perdió toda la postemporada por una lesión en le hombro.

El momento más grande su carrera fue el 29 de junio de 1990, en donde en una tarde de verano se lanzó un partidazo sin hit ni carrera en la victoria de 6-0 de los Dodgers sobre los Cardinals. Es probablemente, el mejor momento en la historia del beisbol mexicano.

Esta tarde, el conjunto angelino se lució con toda la afición al rendirle homenaje al mejor pitcher mexicano que ha existido y a uno de los jugadores más queridos por parte de la afición de los Dodgers.



Comentarios

publicidad
×