Deportes

Las competencias mundiales de porra

Anualmente en abril se realizan las dos competencias más importantes del cheerleading: el mundial de las naciones, organizado por la International Cheer Union (ICU), y el de gimnasios, realizado por US All Star Federation


  • 18
  • Abril
    2017

Explicar que hay dos mundiales de porristas a la gente que no sabe de cheer es complicado, por lo que hoy trataré de desmenuzar la información, así que comparte esta columna para que más personas entiendan un poco más de este maravilloso deporte.

Anualmente en abril se realizan las dos competencias más importantes del cheerleading: el mundial de las naciones, organizado por la International Cheer Union (ICU), y el de gimnasios, realizado por US All Star Federation.

En el mundial de ICU compiten los selectivos nacionales y hay tres categorías: Junior, Elite y Premier, con divisiones mixtas y femeniles. Actualmente México es campeón en femenil Elite y bicampeón en mixto Elite. Así es, México es campeón.

Cada país tiene diferentes maneras de formar al equipo que lo representa, algunos optan por abanderar a un equipo ya conformado y otros, como México, realizan pruebas alrededor del país en busca de los mejores atletas. Este año México concursará con escuadras mixtas y femeniles en Junior y Premier.

Por el otro lado está The Cheerleading World’s, en el que participan equipos independientes. Los grupos mexicanos que quieren participar en esta justa tienen que obtener un “pase” y solo hay dos organismos que lo dan: la Organización Nacional de Porristas y Cheer México. Para obtenerlo, el equipo debe participar en sus competencias y hacerlo de una manera sobresaliente.

Este año cinco equipos mexicanos participarán en World’s: Lord Vaders de Cardenales All Stars, del Estado de México; Cheer Academy Commanders, de Monterrey; y Olympus Omega, de Chihuahua, quienes compiten entre sí en la categoría International Open Coed (IOC) 5. También Vaqueros Rodeo de Ciudad Juárez, en IOC 6 e Imperial Soldiers, de Cardenales, en Senior Small Coed.

La mayoría de los gimnasios que van a esta competencia hacen try outs abiertos y cualquier porrista puede acudir a ellas para formar parte de su equipo, también algunos gimnasios hacen invitaciones a atletas destacados para reforzarse. Los atletas foráneos que son elegidos deben viajar cada cierto tiempo para entrenar con el equipo de su elección.

Hay dos mexicanas, ambas regias, que este año competirán en World’s con equipos extranjeros: Ilse de la Fuente, con Cali Reckless, de Estados Unidos, en International Small Coed 6; y Alondra Flores, con Upac Galaxy Panthers, de Chile, en IOC 5, categoría en la que, como mencionado antes, participan equipos de México.

ICU se llevará a cabo del 26 al 28 y World’s del 29 de abril al 1 de mayo, ambas competencias en Orlando, Florida, hasta donde cientos de atletas viajarán para poner en alto el nombre de México. ¡Éxito, chicos!

Déjanos en los comentarios el tema que te gustaría que explicáramos para que cada vez más personas conozcan nuestro deporte y se enamoren de él.

¡Gracias por leerme!







Comentarios

publicidad
×