Deportes

Las Grandes Ligas llegarán a México en 2018

La MLB confirmó que para el 2018 habrá al menos un partido oficial de temporada regular en México


  • 09
  • Diciembre
    2016

El director de la oficina en México del Béisbol de Grandes Ligas (MLB), Rodrigo Fernández, aseguró que para el 2018 habrá, con mucha seguridad, al menos un partido oficial de la temporada regular de la “Gran Carpa” en el país.

Durante el anuncio del arranque de la venta de boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, con sede en Guadalajara, Jalisco, el funcionario señaló que hoy en día la MLB tiene en la mira a México para poder traer en breve juegos de temporada regular.

Señaló que el Clásico Mundial en México será el inicio de un acercamiento más real y concreto de MLB con varias sedes en el país, como Monterrey, Ciudad de México y otras más de la zona norte, donde se juega la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el 2018 con mucha seguridad sí habrá en México juegos de temporada regular del Béisbol de Grandes Ligas; es un mercado que interesa mucho a la ‘Gran Carpa y el acercamiento ya es una realidad, después del Clásico habrá grandes noticias, señaló.

El dirigente explicó que la idea de MLB es contar con México como una plaza segura para presentar cada campaña varios partidos, ya sea del calendario oficial o de pretemporada, toda vez que el béisbol es el segundo deporte más practicado en el país.

MLB desea expandirse en Latinoamérica y México siempre ha estado considerado para ello, el éxito que tendrá el Clásico Mundial en marzo del 2017 nos dará la pauta para concretar los planes y traer juegos oficiales en diversas plazas del país, auguró.

Sobre el Clásico Mundial en la sede del Estadio de Charros de Jalisco, Fernández consideró que los aficionados podrán ver verdaderos juegos de estrellas, debido al alto número de peloteros estelares que estarán ahí.

Venezuela, Puerto Rico, Italia y México tendrán rosters repletos de jugadores estrellas de la MLB, de ahí que los aficionados podrán ver un alto nivel de juego en todos los partidos, será un verdadero espectáculo para los amantes del béisbol, dijo.

Agradeció todas las facilidades otorgadas por los gobiernos federal y estatal, así como de la iniciativa privada, para poder llevar a cabo este evento que será, sin lugar a dudas, uno de los más vistos a nivel nacional e internacional.

Habrá muchos ‘all star en cada una de las selecciones, en la de México por lo menos estarán 32 ya confirmados para representar al país y darle la mejor actuación de su historia, el éxito está asegurado y eso lo agradece MLB, explicó.

Finalmente, indicó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de más jugadores estelares que representarán a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Por el momento están confirmados Adrián ‘Titán González, Oliver Pérez, Roberto Osuna y con mucha seguridad Khris Davis, pero la lista que falta es muy grande y habrá gratas sorpresas para los aficionados, señaló Fernández.

De igual forma, indicó que el legendario pitcher sonorense Fernando El Toro Valenzuela será uno de los coaches que tendrá la selección mexicana, en apoyo y asesoría para el mánager Édgar González.




Comentarios

publicidad
×