Deportes

Las instalaciones especiales para practicar cheerleading

Para nosotros los porristas que queremos practicar y elevar nuestro nivel, lo mejor es inscribirnos en un equipo que cuente con las instalaciones adecuadas para la ejecución del deporte


  • 21
  • Marzo
    2017

Con el crecimiento de nuestro deporte es muy normal saber de equipos emergentes que practican en canchas, plazas o simplemente en cualquier lado, y nosotros con el afán de estar en un equipo o por ahorrarnos las mensualidades que cobran las academias privadas nos inscribimos.

Para nosotros los porristas que queremos practicar y elevar nuestro nivel, lo mejor es inscribirnos en un equipo que cuente con las instalaciones adecuadas para la ejecución del deporte. Lo más básico que todo equipo debe tener es un ‘mat floor’, que es la superficie adecuada para la ejecución de los elementos de porra, fabricado con un material que disminuye el impacto de golpes y caídas.

Los equipos que cuentan con los recursos económicos necesarios para equiparse, mejoran sus instalaciones con un ‘spring floor’, que es una base de madera sobre resortes donde colocan su ‘mat’ con el objetivo de ayudar mucho más a la prevención de lesiones. Además, al ser una base llena de espirales, los atletas cuentan con más impulso para la realización de elementos gimnásticos.

Estas herramientas no son nada baratas, usualmente los gimnasios profesionales de porra inician con un ‘mat’ y luego van adquiriendo más equipo, como me comentó Andrei González, de All Star Gym, uno de los gimnasios mejores equipados de México. Ellos iniciaron con el equipo Cardenales All Star en 2009 yhasta el momento no han parado de invertir en él.

Las academias especializadas en porra cuentan también con equipo para el avance progresivo de los alumnos, que incluyen colchonetas, trampolines, ‘tumble track’, foza de esponjas, entre otras cosas, donde los niños y jóvenes aprenden el deporte.

Hay equipos que van más allá y dentro de sus instalaciones cuentan con servicios médicos, como Supreme All Star, en León, donde psicólogos deportivos, terapeutas y fisioterapeutas ayudan a los deportistas a mantenerse saludables de una manera integral.

Sabemos que no todos los equipos de México cuentan con gimnasios súper equipados o simplemente no cuentan con las instalaciones especiales, pero con todas las personas con las que hablé para escribir este artículo coincidieron en una cosa: por favor, nunca practiques este deporte sobre cemento. Si tú o tu equipo no tienen ‘mat’ busca una superficie de césped o tierra.

Lo que cuesta equipar un gimnasio de porra

Estos son las principales herramientas con lo que cuentan las academias de “cheerleading

Mat floor de 9 líneas: $160,000

Spring floor de 9 líneas: $175,000

Cama elástica o brincolín: $10,000

Colchonetas entre “quesos” y “cilindros”: $50,000

Espejos: $15,000

Tumble Track de 9 metros: $80,000

*Todos estos precios son aproximados por la variación del dólar, ya que no existe una marca mexicana que fabrique con los mismos parámetros que los productos extranjeros

Te dejamos fotos de algunos gimnasios que cuentan con instalaciones adecuadas, pero nos gustaría conocer más. Mándanos por correo a angelicapaezc@gmail.com fotos y videos de tu gimnasio, nos encantaría conocerlo. Cuéntanos en los comentarios qué equipo hay en tu gimnasio y qué es lo que teencantaría que tuvieran.

Por otro lado, suerte a todos los equipos que se preparan para participar en la competencia Conadeip, que este año se realizará el 7 y 8 de abril en Puebla y recibe a los equipos de instituciones de estudio privadas: ITESM, UVM, UMM, Universidad Anáhuac, Ibero, Centro de Estudios John F. Kennedy, entre otros.






Comentarios

publicidad
×