Deportes

Lazio conquista la Supercopa de Italia

Alejandro Murgia se convirtió en el héroe para la causa blanquiazul


  • 13
  • Agosto
    2017

Alessandro Murgia anotó en el último suspiro y Lazio superó el domingo 3-2 a Juventus para conquistar la Supercopa italiana en un encuentro que deparó un final electrizante.

Dos tantos de Ciro Immobile, incluido un penal en los albores del cotejo, habían puesto a la Lazio en camino hacia lo que parecía un triunfo fácil. Pero el argentino Paulo Dybala consiguió un gol asombroso de tiro libre a los 85 y convirtió un penal en los descuentos.

Cuando la prórroga parecía inevitable, Murgia, quien ingresó a los 80 minutos, se convirtió en el héroe.

“Estoy feliz y muy emocionado”, expresó Murgia, quien cumplió 21 años recién el miércoles. “Fue un partido durísimo, porque ellos empataron cerca del final. Pero nunca nos dimos por vencidos. Hasta el final seguimos creyendo, y estamos muy contentos. Somos un plantel unido, un grupo, y así es como uno consigue las victorias”.

El triunfo tiene cierto sabor de revancha para la Lazio, que cayó ante la Juve en mayo, en la final de la Copa Italia.

“Hay que darle el mérito a los chicos por lo que hicieron. Se merecen esto”, valoró el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi. “Queríamos revancha después de la derrota en la Copa Italia y tuvimos un partido perfecto, en el que los jugadores entregaron todo”.

El sábado, Juventus comenzará la búsqueda de su séptimo título consecutivo en la Serie A, recibiendo a Cagliari. Un día después, Lazio será anfitrión del recién ascendido Spal.

Lazio mereció la victoria, porque jugó mejor y peleó más”, reconoció el técnico de la “Vecchia Signora”, Massimiliano Allegri. “Salvo por los últimos 30 minutos, prácticamente no jugamos, y esto debe hacerlos reflexionar. Debemos poner los pies en la tierra”.

Normalmente, se enfrentan en la Supercopa el monarca de liga contra el de copa. Pero Juventus consiguió de nuevo el doblete la campaña anterior.



Comentarios

publicidad
×