Deportes

León vence en casa 3-1 a un Pachuca que va en caída libre

El club de futbol León logró su segundo triunfo consecutivo al dar cuenta 3-1 de un Pachuca que viene a la baja, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp


  • 17
  • Septiembre
    2017

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Boselli al minuto cuatro, así como de Luis Montes al 24 y del colombiano Andrés Andrade al 27. El chileno Ángelo Sagal descontó para los “Tuzos”, al 52.

Con este resultado los “Panzas Verdes” llegaron a 13 unidades, mientras el cuadro de la “Bella Airosa”, que sufrió su tercera derrota en fila, se quedó con nueve.

El técnico uruguayo Gustavo Díaz llegó con el pie derecho a la institución guanajuatense, que logró su segunda victoria bajo su mando y lo hizo con autoridad, ya que le bastó la primera media hora para definir el juego.

Dicha situación también se combinó con un desempeño muy malo del plantel de Pachuca, falta de actitud y una fragilidad defensiva que le permitieron a los de casa abrir el marcador al minuto cuatro por medio de Boselli, quien logró su gol cien con esta playera, al conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Óscar Pérez.

Sin dar oportunidad de alguna reacción por parte de su rival, los del Bajío ampliaron la ventaja por medio de Luis Montes, quien solo dentro del área conectó un cabezazo contundente para enviar el esférico al fondo de las redes al minuto 24.

Tres minutos después Andrade aprovechó la displicencia en la marca de los hidalguenses para quitarse a tres rivales, entrar al área y definir abajo pegado al poste derecho, para irse así al descanso.

Fue evidente que hubo palabras fuertes en el vestidor de la visita, ya que para el complemento salió con una actitud diferente y logró acortar distancias al minuto 52 en una mala salida en tiro de esquina por parte del portero William Yarbrough, quien dejó el balón a la deriva, lo que aprovechó Sagal para enviarlo al fondo de las redes.

Pachuca buscó una segunda anotación que lo metiera de lleno al juego, sin embargo, pese a que tuvo la mayor posesión del esférico, fue incapaz de acortar más distancias ante un León que con este triunfo se mete de lleno en la pelea por los primeros lugares.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una buena labor. Amonestó a José Rodríguez y al colombiano Andrés Mosquera por los de casa; el estadounidense Omar González y el colombiano Óscar Murillo vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Andrés Mosquera, Juan Ignacio González, Diego Novaretti, Osvaldo Rodríguez (Juan Cornejo, 74), Alexander Mejía, José Rodríguez, Elías Hernández, Andrés Andrade (Leonel López, 75), Luis Montes (Alan Cervantes, 91) y Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz (URU).

Pachuca.- Óscar Pérez, Raúl López (Joaquín Martínez, 72), Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Víctor Guzmán (Germán Cano, 71), Jonathan Urretaviscaya, Ángelo Sagal (Keisuke Honda, 78) y Franco Jara. DT Diego Alonso (URU).


Comentarios

publicidad
×