Deportes

Les ‘abollan’ la corona

Atrás quedaron los abucheos del partido inaugural, Rayados vino de atrás para golear al Rebaño e instalarse en la cima del Apertura


  • 12
  • Agosto
    2017

Si en la última presentación en el ‘Gigante de Acero’ la afición reprimió a sus Rayados, esta vez la remontada y goleada por 4-1 sobre las Chivas provocó una ovación en la primera victoria de Antonio Mohamed sobre Matías Almeyda, que terminó en el vestidor antes de tiempo al irse expulsado.

Con goles de Celso Ortiz, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, La Pandilla del Turco remontó un golpe que les provocó Jair Pereira y alcanzó su tercer triunfo en fila en el Apertura 2017 para llegar a 10 unidades como superlíder del campeonato.

Los Rayados no le ganaban a Chivas desde el Apertura 2014 con Carlos Barra al frente. Además, con la victoria, Tony puso fin a una racha de cinco juegos sin ganarle al ‘Pelado’ Almeyda desde que dirige al Rebaño, tras cuatro derrotas y un empate.

Los albiazules tuvieron que remar contra la corriente desde el arranque, tras recibir un ‘gol de vestidor’ al minuto dos, cuando Oswaldo Alanís centró a primer poste para encontrar la testa de Pereira, quien peinó pegado al poste sobre Hugo González para el 1-0 parcial.

Sin embargo, dos minutos después, Pabón respondió rápidamente, en el borde del área amagó con disparar y cedió a la llegada de Ortiz, quien controló y cruzó su disparo lejos del lance de Cota para empatar 1-1.

Tras el descanso, llegó la remontada y se gestó la goleada rayada. Al 49’, Funes Mori arrancó con la pelota desde mediocampo y filtró un pase a Pabón, que al ingresar al área observó la llegada del ‘Mellizo’, y le regresó el esférico para que el playera ‘7’ cerrara la pinza para el 2-1 parcial.

El ‘Melli’ no marcaba gol desde hace siete juegos, con lo que rompió una sequía de 630 minutos sin ‘mojar’ el arco contrario.

Al 64’, el silbante Roberto García Orozco marcó un penalti a Carlos Salcido, quien tiró una patada por detrás sobre Avilés Hurtado, en la esquina del área grande. Dos minutos después, Rodolfo Cota atajó el disparo de Dorlan, pero el colombiano aprovechó el rebote y empujó al fondo de la meta para marcar el 3-1.

Almeyda, enfurecido por el dominio albiazul se fue expulsado al 69, y un minuto después, en tiro de esquina que cobró Pabón, Hurtado llegó de atrás y remató de testa un martillazo que meció las redes del chiverío para el 4-1 que desató la locura total en el ‘Gigante de Acero’.

Todavía al minuto 74 de acción, el Monterrey buscó hacer más daño a su rival, a través de Alfonso González, que con apenas un minuto en el campo estrelló su disparo en el travesaño, aunque el marcador ya no se movió.



Comentarios

publicidad
×