Deportes

Les llegó su hora a Rayados

El caprichoso destino se encargó de poner frente a frente a Diego Alonso y Rodolfo Pizarro contra su exquipo, al que buscarán vencer esta noche en el arranque del Apertura 2018


  • 20
  • Julio
    2018

Los Rayados de Monterrey debutarán esta noche ante Pachuca, en el Torneo Apertura 2018, donde el destino del balón fue caprichoso y se encargó de poner frente a frente a Diego Alonso, técnico albiazul frente a su exequipo.

En punto de las 19:00 horas, La Pandilla del estratega charrúa se medirán ante los Tuzos, que estrenan técnico, el ibérico Pako Ayestarán regresa a la Liga MX a suplir al uruguayo, que dejó buenos dividendos, pero un sinsabor al final de su ciclo.

Con el Pachuca, Alonso vivió algunos de sus mejores años como entrenador, alcanzó un título de Liga en el Clausura 2016 (que le ganó al Monterrey) y una Liga de Campeones de la Concacaf en 2017 (en la que derrotó a Tigres), pero perdió una Copa MX frente a La Pandilla, siendo este el único trofeo que no han podido ganar los Tuzos en su historia, y Diego tuvo la única oportunidad de disputar la Final.

Pero más allá de los campeonatos, el uruguayo fue el principal orquestador de una generación de futbolistas que ha brillado con luz propia: forjó el crecimiento de jugadores como Hirving Lozano, Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez y otros juveniles, quienes se ganaron un nombre en la Liga MX.

Con los del Cerro de la Silla, Alonso no tuvo un buen debut oficial, cayó 1-0 ante Necaxa en la SuperCopa MX, donde fracasó en el primer objetivo de la campaña.

Y para colmo de males, ante los hidalguenses tendrá bajas importantes, primero la del goleador del equipo Rogelio Funes Mori, quien no se ha recuperado de su lesión; luego Dorlan Pabón, quien sufrió un golpe en el último ensayo y no viajó; además del delantero Jorge Benítez –por decisión técnica– y de Jonathan Urretaviscaya y Carlos Sánchez, ambos por permiso especial tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

Inclusive, el ‘Pato’ Sánchez no fue registrado, debido a la posibilidad de ser fichado por el Santos de Brasil, aunque hasta ahora, Rayados aún no ha formalizado el traspaso.

La incógnita es en el ataque, sobre todo en referencia al delantero principal, pues sólo cuenta con Luis Madrigal, ya que Avilés Hurtado, Pizarro y Alfonso González juegan lejos del área.



Comentarios

publicidad
×