Deportes

¡Levántate y anda!

Gignac buscará hacerse presente en el Apertura 2017 ante unos Tuzos que no conocen la victoria en casa y de paso, superar al mítico Barbadillo como goleador felino


  • 11
  • Agosto
    2017

El momento de despertar para André-Pierre Gignac ha llegado. Los Tigres necesitan la mejor versión del delantero francés para repuntar en la Liga y mantener el invicto, cuando visiten esta noche al Pachuca.

En punto de las 19:06 horas, los felinos de Ricardo Ferretti se meterán a la complicada cancha del Estadio Hidalgo, en una misión para que ‘Dedé’ supere la marca histórica del peruano Gerónimo Barbadillo.

El galo y el ‘Patrulla’ registran 59 goles en total con la playera de los auriazules. Curiosamente, con esta marca, ambos ostentan dos títulos de Liga.

Gignac acumula sus 59 dianas, después de haber marcado 53 ocasiones en Liga, cinco en Concachampions y una en la Copa Libertadores.

Esta es la oportunidad que tendrá el atacante felino de instalarse en la cuarta posición de los mejores goleadores, por debajo de Tomás Boy, Lucas Lobos y Walter Gaitán.

Para esta misión, los felinos de Ricardo Ferretti deberán sacudirse el dominio tuzo, ya que en las últimas siete visitas en Liga, apenas tienen un triunfo.

Y es que desde el título que consiguió Tigres en el Apertura 2011, cuando ganaron 1-0 la Ida de los Cuartos de Final en el ‘Huracán’, apenas ha ganado una vez, el 3-2 en el Apertura 2014.

En esta racha, Tuzos ha vencido en cuatro ocasiones a los felinos y han negociado dos empates. Esto sin tomar en cuenta la ‘espina clavada’ que tiene la ‘U’ ante los hidalguenses, luego de perder la Final de la Concachampions 2016-2017, al empatar 1-1 en el Universitario, y caer 1-0 en la ‘Bella Airosa’.

Este cetro significó el tercero que el cuadro de San Nicolás perdió ante el cuadro hidalguense, después de las dos Ligas del Invierno 2001 y Apertura 2004.




Comentarios

publicidad
×