Deportes

Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón y lidera la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton obtuvo su cuarta victoria en el Gran Premio de Japón, que le sirve para escaparse en el liderato del mundial de Fórmula 1 y se enfila a su cuarto título


  • 08
  • Octubre
    2017

Un fin de semana sin sobresaltos tuvo el piloto de Mercedes quien tras dominar la clasificación el sábado para salir primero hoy en Suzuka, tuvo el control durante toda la carrera, esto pese a tener al holandés y combativo Max Verstappen detrás de él.

A pesar de meter presión constante, Max se las vio difícil para intentar el rebase, solo en la última vuelta estuvo en posición de pelear por la victoria, pero Hamilton no aflojó para obtener finalmente la bandera a cuadros.

Aún así es un positivo fin de semana también para Red Bull, ya que la escudería subió al podio a sus dos pilotos. el australiano Daniel Ricciardo se quedó con el tercer puesto, mientras que en Ferrari la tragedia de hoy puede dejar sentenciado el mundial, ya qué el alemán Sebastian Vettel abandonó la carrera en los primeros giros.

Lewis Hamilton lleva ocho victorias este año y ya llegó a 61 en su carrera siendo el segundo piloto más ganador de todos los tiempos, además es líder con 306 puntos, mientras que Vettel (246) se rezaga al no sumar y ya tiene una diferencia de poco más de 50 puntos cuando faltan 100 puntos por disputarse.

Por su parte Sergio Pérez volvió a entrar en los puntos con el séptimo puesto qué logró hoy y se mantiene séptimo con 82 puntos, mientras que su coequipero Esteban Ocón es octavo con 65 unidades.


Comentarios

publicidad
×