Deportes

Liga española pide permiso para partido en Miami

La Liga española de futbol solicitó permiso de la federación nacional para jugar un partido de la campaña regular entre Girona y Barcelona en Miami el 26 de enero


  • 11
  • Septiembre
    2018

Realizar el partido en el extranjero es parte del objetivo de la liga de promover el futbol y su marca en otros países, pero la idea ha sido criticada por algunos jugadores, hinchas y clubes.

La asociación de futbolistas de España dijo que nunca se les preguntó a los deportistas sobre el plan y que al final ellos tendrán la última palabra sobre si se juega ese partido en Miami. El presidente de La Liga Javier Tebas se reunió con la asociación el lunes y planeaba darles a los jugadores una descripción detallada del proyecto en los próximos días.

La liga dijo que Barcelona y Girona respaldaban el plan y formaron el pedido de permiso enviado a la federación.

La liga dijo que se ofreció una compensación a los poseedores de boletos de temporada del Girona, el pequeño club catalán que va a ceder el partido en casa.

Los hinchas locales podrán escoger entre cuatro opciones: un viaje a Miami con pasaje de avión y boleto para el partido, un fin de semana en Miami por 450 euros (520 dólares) extra con dos noches en un hotel y transporte al partido, un boleto gratis al partido Barcelona-Girona en el Nou Camp en septiembre y el rembolso de 20% de la compra del boleto de temporada o el rembolso de 40% del boleto de temporada.

Girona, en su segunda temporada en la primera división, dijo que el partido ayudaría a promover el club y la ciudad, que tiene una población de unos 100,000 habitantes y está a una hora de Barcelona.

La Liga anunció el mes pasado sus planes de jugar en Estados Unidos como parte de una nueva asociación con el grupo de deportes y espectáculos Relevent, que opera la Copa Internacional de Campeones, un torneo jugado en diversas partes del mundo en julio y agosto, entre campañas de las ligas europeas.

Relevent fue fundado por Stephen Ross, dueño de los Delfines de Miami en la NFL.



Comentarios

publicidad
×