Deportes

Liga San Nicolás de beisbol, listas las Semis

Los Burócratas de San Pedro se medirán al Sindicato de San Nicolás, y las Panteras de la CROC se toparán con Sindicato de San Pedro, en lugar y horario por definir, este domingo; hay dos boletos disponibles para la Final


  • 21
  • Marzo
    2017

En una jornada llena de drama, que obligó a la Liga San Nicolás de Beisbol a sacar la calculadora para definir la situación, Panteras de la CROC, Sindicato de San Pedro y Sindicato de San Nicolás calificaron a las Semifinales de la Temporada ‘Jesús Mendoza’.

Las carreras en contra, en los juegos que sostuvieron entre sí, Sindicato de San Pedro, Sindicato de San Nicolás y Petroleros de la Sección 40, marcaron el derrotero final para el desempate, porque los tres terminaron con marca de cinco ganados y tres perdidos.

Los conjuntos permitieron seis, nueve y 16 carreras en contra, respectivamente, por lo que los primeros dos avanzaron en tercero y cuarto lugar a las Semifinales, que se jugarán entre los Burócratas de San Pedro contra el Sindicato de San Nicolás, y Panteras frente a Sindicato de San Pedro, en lugar y horario por definir, este domingo.

En los partidos que definieron las cosas, Las Panteras (con seis victorias y dos derrotas) consiguieron su boleto, cuando el segunda base Óscar Garza bateó cuadrangular solitario en la séptima entrada... para darle a su equipo una victoria de 2-1 contra Sección 19.

Una buena labor de pitcheo de José Olague y Manuel Tijerina fue la base del triunfo del equipo dirigido por Oswaldo Serna.

Unos metros más adelante, en La Academia de El Carmen, Nuevo León, con victoria de 3-1 sobre Ruta Cinco, Sindicato de San Nicolás avanzó a las finales.

En el campo contiguo, Sección 40 construyó una ventaja de 7-1 en las primeras entradas... y resistió un ataque final de los Burócratas de San Pedro, para llevarse un triunfo de 7-5.

En el juego, Alonso Guerrero remolcó cuatro anotaciones, al dar jonrón de tres carreras, y un ‘fly’ de sacrificio para ser el jugador clave.

El relevista Álvaro Lugo se llevó el crédito con labor de dos entradas y dos tercios, donde paró ofensivas de San Pedro.

El relevista cubano Pedro Felipe se apuntó el salvamento, al retirar a Ángel Sosa con las bases llenas en la novena entrada del partido. Perdió Gerardo Ruiz, con relevos de Israel Morales y Carlos Garza.

Y Sindicato de San Pedro se llevó su boleto, al vencer por ‘default’ a Cinco de Mayo.

De esta manera, todo quedó listo para el inicio de las rondas decisivas.

(Con información de Martín Contreras)




Comentarios

publicidad
×