Deportes

Listos para la Copa

El próximo 25 de julio arrancará el torneo alterno de la Liga MX, donde Tigres y Rayados buscarán destronar al actual Campeón Chivas, en esta edición del Apertura 2017


  • 30
  • Junio
    2017

Los equipos regios ya conocen su destino dentro de la próxima Copa MX, la cual disputarán en duelos intercalados entre el Apertura 2017, y comenzará el próximo 25 de julio. La Liga MX dio a conocer las fechas de los partidos de la justa copera, en este certamen participan equipos de Primera División como del Ascenso, y en esta ocasión, verán acción los conjuntos que calificaron a la Liga de Campeones de Concacaf, ya que este torneo lo disputarán hasta el próximo año.

El certamen contará con seis fechas, pero los clubes sólo tendrán participación en cuatro de estas. La jornada de inicio se dará los próximos 25 y 26 de julio. Posteriormente, al concluir las jornadas, arrancarán los Octavos de Final los días 19 y 20 de septiembre, los Cuartos de Final serán 17 y 18 de octubre, las Semifinales el 24 y 25 del mismo mes, y la Final será el primero de noviembre.

Las Chivas son el actual Campeón defensor de este trofeo, y serán el rival a vencer luego de haber conseguido el ‘doblete’, al ganar la Liga también.

De los equipos regios, los Tigres ya ganaron este título en la edición del Clausura 2014, cuando derrotaron en la Final a Alebrijes de Oaxaca, 3-0 en el Estadio Universitario. Los Rayados, por su partes, no han podido colarse a una Final de Copa, lo más cercano han sido las dos Semifinales que perdieron con Antonio Mohamed en el timón albiazul.La primera vez que se acercaron al duelo por el título fue en el Clausura 2015, cuando perdieron la Semifinal ante el Puebla de Cuauhtémoc Blanco. La segunda fue en la reciente participación, al caer ante Chivas, en el ‘Gigante de Acero’.

La ‘U’ enfrentará a Cruz Azul el 2 de agosto en el ‘Volcán’, y el 30 de agosto pagarán la visita. También enfrentarán al Atlético Zacatapec el 8 de agosto, y el 12 de septiembre recibirán al conjunto del Ascenso MX.

El Monterrey, en tanto, recibirá al Celaya el 26 de julio y los visitará el 15 de agosto; su rival del Máximo Circuito serán los Pumas, a quienes enfrentará el 9 de agosto en el Olímpico 68, y el 13 de septiembre cierran el certamen.



Comentarios

publicidad
×