Deportes

Loaiza con ‘pasaporte’ a juicio

El expelotero mexicano de Grandes Ligas fue acusado por las autoridades judiciales de California por cargos de posesión, trasiego y venta de drogas


  • 14
  • Febrero
    2018

El retirado pitcher mexicano Esteban Loaiza, quien se embolsó más de $43 millones en 14 temporadas en Grandes Ligas, negó ayer la acusación de ser traficante de cocaína.

Loaiza compareció ante la corte del condado de San Diego en Chula Vista, California. El espigado expelotero, que vistió un uniforme color kaki de la cárcel, miró a su padre y otros parientes antes de declararse no culpable.

La fiscalía acusó a Loaiza, de 46 años, por posesión y tráfico para la venta de más de 10 kilos de cocaína, una base de cocaína o heroína, y emplear un compartimiento para contrabandear drogas.

La cantidad de estupefacientes podría tener como consecuencia una pena más severa, así como el alegato de que las drogas fueron almacenadas en una residencia que Loaiza alquiló y que se hallaba a una distancia de 300 metros de una escuela primaria.

Loaiza afronta hasta 20 años y ocho meses de cárcel de ser encontrado culpable. El juez aumentó su fianza a $250,000 dólares, luego que la fiscalía argumentó que el pitcher azteca podría escapar. La abogada defensora Janice Deaton aceptó los términos, aunque no quedó claro si contemplaba presentar la fianza.

Deaton y los familiares de Loaiza se retiraron sin hablar con la prensa. El tijuanense debe volver a la corte el 14 de marzo y el 24 de abril próximos para los preparativos del juicio en su contra.

Loaiza fue arrestado el viernes bajo sospecha de narcotráfico, después que agentes de la policía de San Diego detuvieron el Mercedes Benz que conducía por una infracción de tránsito y encontraron un ‘sofisticado’ escondite para contrabando en la parte posterior del vehículo, según los investigadores. (AP)



Comentarios

publicidad
×