Deportes

Los actos de violencia... ¡merecen la tarjeta roja!

Los aficionados de Tigres y Rayados han sido víctimas de agresión en diferentes estadios de la república mexicana, y la Federación Mexicana de Futbol no ha podido eliminar estos actos en nuestro balompié


  • 18
  • Febrero
    2017

Las agresiones sufridas por los seguidores de los Tigres de la UANL en el partido ante Tiburones Rojos del Veracruz, disputado el viernes pasado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, se convirtieron en uno más de los sucesos en los que se han visto involucradas las barras de equipos de Nuevo León.

Se debe recordar que en el 2004 se suscitó una bronca entre las porras de los felinos, los Libres y Lokos, contra la Barra 51 de los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco... y el saldo fue decenas de detenidos y heridos.

Otro de los sucesos recordados fue la que se vivió en el Estadio Universitario, cuando entre los mismos aficionados de Tigres se enfrentaron, luego de que el equipo se entraba en un mal momento en el Torneo Bicentenario 2010, bajo las órdenes del técnico Daniel Guzmán, y en aquella ocasión la gente tuvo que saltar a la cancha para ponerse a salvo de la bronca.

Para el 20 de mayo de 2012, otra situación se presentó... y es que en el partido de Vuelta entre Santos y Monterrey se suscitó una batalla campal en Torreón, Coahuila, entre seguidores de ambos equipos.

Para el mes de septiembre de ese mismo año, los aficionados de Tigres fueron agredidos en el Estadio Nou Camp, en un partido en el que los auriazules visitaron al León... y los seguidores sufrieron golpes por parte de la policía de aquella ciudad.

El 30 de noviembre del 2014, en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2014, en el cotejo de Vuelta entre Monterrey y Atlas que se efectuó en el Estadio Jalisco, se generó un pleito fuerte que terminó también con detenidos. Rayados ganó en el global 2-1.

Otros sucesos similares se han suscitado con barras de estos equipos... y la más reciente fue la del viernes anterior, en la que seguidores de Tigres fueron agredidos por los de Veracruz, luego de que los felinos les propinaron una goleada de 3-0 a los Tiburones Rojos.

Eso generó la bronca en la tribuna, donde seguidores del equipo jarocho golpearon hasta con tubos a los de los felinos, por lo que se espera en breve haya un pronunciamiento al respecto por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

¡Deténganlos!

Los actos de agresión hacia los aficionados regios no son nuevos:

FECHA TORNEO PARTIDO ESTADIO

24 de abril de 2004 Clausura 2004 Atlas vs. Tigres Jalisco

27 de marzo de 2010 Bicentenario 2010 Tigres vs. Toluca Universitario

20 de mayo de 2012 Clausura 2012 Santos vs. Monterrey Corona

28 de septiembre de 2012 Apertura 2012 León vs. Tigres Nou Camp

15 de enero de 2014 Copa MX Clausura 2014 San Luis vs. Tigres Alfonso Lastras

30 de noviembre de 2014 Apertura 2014 Atlas vs. Monterrey Jalisco

23 de abril de 2016 Clausura 2016 Santos vs. Tigres Corona

17 febrero de 2017 Clausura 2017 Veracruz vs. Tigres Luis “Pirata” Fuente



Comentarios

publicidad
×