Deportes

Los dos equipos vienen muy bien: Chelito

César Delgado compartió que sufrirá con la Semifinal entre Rayados y Cruz Azul, los dos clubes en los que militó en México; dio su voto de confianza al timonel albiazul, Diego Alonso


  • 03
  • Diciembre
    2018

El ‘Chelito’ quería y no quería un choque así... otra vez. César Delgado tiene el corazón divido. Por un lado, añora que Cruz Azul rompa la sequía sin títulos, pero también espera que Rayados haga lo propio. Entre rayas y cemento, así se debate desde su natal Rosario, Argentina.

Siento raro porque juegan estos dos equipos. A esta altura lo veo como que no le puedo ir a ninguno en el sentido del hincha. Me parecen dos grandes equipos, con grandes jugadores. Van a ser dos partidos durísimos”, soltó Delgado a El Horizonte vía telefónica.

- Parece que están empeñados en hacerte sufrir, primero Copa y ahora esto...

“Sí, son equipos que te hacen sufrir (risas) tanto uno como el otro, pero esperemos que salgan bien las cosas para ambos. La otra vez le tocó a Cruz Azul salir Campeón, pero son equipos que están haciendo bien las cosas y que por eso están en estas instancias. Esto se definirá por detalles, desconcentración y el que menos errores cometa avanzará”.

- ¿Cómo has visto el semestre de Cruz Azul?

“Muy bien. Sinceramente el Cruz Azul está muy sólido en todos los sentidos, con la llegada de Ricardo Peláez ha habido cambios rotundos en actitud, mentalidad, solidez en todos aspectos. Se les ve muy bien y por eso está en el lugar donde está”.

- ¿Es Ricardo Peláez lo que necesitaba Cruz Azul?

“No sé si es la persona de Peláez, pero está haciendo las cosas que necesitaba el Cruz Azul. Ese cambio de actitud lo está haciendo en todo sentido, unir fuerzas para conseguir cosas importantes. Más allá que salga Campeón, tiene Cruz Azul que seguir por ese camino”.

- ¿A quién prefieres para mandarle un centro: a Milton Caraglio o Rogelio Funes Mori?

“A mí dame los dos (risas). A ellos les tiro centros por izquierda y derecha (risas). Son grandes jugadores los dos. Lo conozco al ‘Tanque’ (Caraglio) a Funes Mori también. Son peligrosos, letales”.

- ¿Te gusta lo hecho por Diego Alonso?

“Sí... a ver, Alonso es un técnico que se viene preparando, joven y en Pachuca le ha ido muy bien. Últimamente no se le han dado los resultados y sabemos que en Monterrey hay una afición muy especial, que quiere resultados, salir Campeón, pero le va a ir muy bien.

“Es un técnico que tiene mucho conocimiento, que juega muy bien al futbol. Tiene muchas cosas positivas para Monterrey, así que esperemos le vaya muy bien. Es lo que veo de afuera, pero es un técnico muy capaz”.

- ¿Quién como favorito?

“Si bien la prensa lo da como favorito a Cruz Azul por ser líder, todos son aspirantes. En este aspecto, Cruz Azul y Monterrey los dos son favoritos. Monterrey consiguió un triunfo importantísimo en una cancha difícil, la del Campeón, entonces viene entonado... los dos equipos vienen muy bien. Será una Semifinal muy apretada”.

- Quitando el corazón... ¿a quién verías en la Final?

“Es muy difícil porque el corazón está (risas). Lo único que pueda decir es que va a ganar el que mejor haga las cosas. Por ahí Cruz Azul tiene la ventaja deportiva así que a Monterrey no le quedará de otra de ir por el resultado. No me puedo tirar por uno u otro, no me puedo poner imparcial”.


Comentarios

publicidad
×