Deportes

Los más taquilleros del futbol mexicano

No conformes con ser los mejores clubes en el Torneo Apertura 2017, en lo deportivo, también lo fueron en cuanto a aficionados que metieron a los estadios, en los juegos de local y visitante, dentro de la fase regular del pasado campeonato mexicano


  • 19
  • Diciembre
    2017

Los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey fueron los mejores equipos dentro del Torneo Apertura 2017... y no sólo por haber quedado como campeón y subcampeón, respectivamente, sino porque se convirtieron en los más taquilleros durante el certamen, en los partidos de la fase regular.

El equipo dirigido por el estratega brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se colocó en el primer peldaño dentro de esa relación, al conseguir un total de 582,621 seguidores durante los partidos de local y visitante –de la Fecha 1 a la 17–, que dio un promedio de 34,272 seguidores por cotejo.

Cabe señalar que, como anfitrión, el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León terminó en el segundo sitio con un total de 330,501 aficionados que ingresaron al Estadio Universitario.

En el rubro de los asistentes en los cotejos de visitante, los auriazules terminaron en la segunda posición, con 252,120 aficionados... y sólo quedaron abajo de las Águilas del América, que sumaron 309,317 fanáticos.

Los Rayados del Monterrey también resaltaron al ser el segundo mejor taquillero en el Torneo Apertura 2017 con 580,185 seguidores en total, con lo que quedó por encima de clubes como América, Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM.

En los cotejos como anfitrión, los albiazules fueron los mejores al sumar 431,998 aficionados que estuvieron en el Estadio BBVA Bancomer, que les permitió conseguir un promedio de 48,000 hinchas por enfrentamiento.

Como visitante, el equipo del timonel Antonio Mohamed quedó relegado en cuanto al número de seguidores que fueron a los inmuebles, luego de que acumuló 148,187 fans... para terminar en la octava posición.

Así, los equipos nuevoleoneses resaltaron durante el pasado certamen por la cantidad de seguidores que tuvieron en los estadios -tanto de local como de visita-, por encima de los que son considerados los más populares del país.

En los cotejos como anfitrión de la fase regular del Torneo Apertura 2017, los Rayados fueron los mejores al sumar 431,998 aficionados que estuvieron en el Estadio BBVA Bancomer

PARA LLEVAR...

48,000

Aficionados por partido promedió Rayados como local en la fase regular del Torneo Apertura 2017

En la suma de los aficionados en los juegos como local y visita, de la fase regular del Torneo Apertura 2017, Tigres es el número uno... al conseguir un total de 582,621 seguidores

PARA LLEVAR...

34,272

Seguidores por cotejo promedió Tigres en sus juegos de local y visita en la fase regular del Torneo Apertura 2017



Comentarios

publicidad
×