Deportes

Los números ‘hablan’ a favor de Alemania

Mientras que la ‘Mannschaft’ revalidaría el cetro en Rusia 2018, la Selección Mexicana no llegaría al famoso ‘quinto partido’, de acuerdo con un análisis de inversión


  • 17
  • Mayo
    2018

Alemania ganará la Copa del Mundo Rusia 2018 y México no llegará al quinto partido, según un análisis de la Chief Investment Office (CIO) de UBS.

Este análisis utiliza herramientas econométricas, habitualmente aplicadas al análisis de oportunidades de inversión, para predecir el ganador del Mundial de futbol de este año.

Según el estudio, la selección teutona cuenta con el 24% de posibilidades de ganar la Copa, seguida de Brasil (19.8%), España (16.1%), Inglaterra (8.5%) y Francia, con el 7.3 por ciento.

La Argentina de Lionel Messi se ubica hasta el séptimo sitio, con apenas 4.9% de posibilidades, mientras que el Tri figura hasta el lugar 11, con el 1.8% de opciones.

“Igual que en los mercados financieros, los aficionados al futbol suelen estar sesgados a los equipos locales. El mismo análisis cuantitativo que la Chief Investment Office aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”, indicó Mark Haefele, jefe de Inversiones de UBS Global Wealth Management, citado en un comunicado. (Con información de ElFinanciero.com.mx)



Comentarios

publicidad
×