Deportes

Los Sultanes se medirán... ¡ante el Jugador Más Valioso!

El pelotero de ‘La Furia Azul, Jesús ‘Jesse’ Castillo’, rival de la novena regia en Playoffs, recibió este nombramiento, tras la fase regular del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Verano de Beisbol


  • 28
  • Mayo
    2018

El toletero Jesús ‘Jesse’ Castillo, de Acereros de Monclova, fue elegido el ‘Jugador Más Valioso’ del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Verano de Beisbol (LMB).

El cañonero de los Acereros, que se medirá a los Sultanes de Monterrey a partir de mañana en el arranque de los Playoffs, encabezó la liga en carreras producidas con 57, fue segundo en cuadrangulares con 13 y el tercero mejor en porcentaje de bateo con .378.

Castillo también se ubicó entre los líderes en otros departamentos ofensivos en esta campaña: en bases por bolas recibidas fue primero con 48, en extrabases concluyó tercero con 29, y en bases totales alcanzadas con hits, donde fue también tercero con 128.

El oriundo de Mexicali, Baja California, es elegido ‘Jugador Más Valioso’ por segunda ocasión seguida, luego que en 2017 también ganó el reconocimiento, tras terminar la campaña con Rieleros de Aguascalientes con 20 jonrones, 82 producidas y .342 de porcentaje de bateo.

Jesse Castillo, de 35 años de edad, ha participado en la LMB en 15 temporadas, con los equipos Leones de Yucatán, Rojos del Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Rieleros de Aguascalientes y desde 2018 con Acereros del Norte.

Con base en la votación de la prensa especializada, Castillo fue distinguido el ‘Jugador Más Valioso’ del primer campeonato ‘Alfredo Harp Helú’ de la LMB.

El cierre de la campaña regular del primer torneo de la temporada 2018 de la LMB dejó a Isaac Rodríguez, de Toros de Tijuana, como el mejor bateador del circuito con .394 de porcentaje de bateo. El líder en cuadrangulares fue el cubano Félix Pérez, de Rieleros de Aguascalientes, con 15 bambinazos.

En carreras producidas, Jesse Castillo fue el mejor con 57 remolques. El líder en efectividad de la LMB fue Jorge Reyes, pitcher de Sultanes de Monterrey, quien finalizó con 1.47 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

En cuanto a juegos ganados, los líderes fueron Carlos Hernández, de Toros de Tijuana, y Josh Lowey, de Acereros del Norte, con un total de ocho victorias cada uno.

En ponches, y una vez más, Josh Lowey se coronó como el más dominante en la liga con 79 chocolates.

(Con información de Prensa de la LMB)


Comentarios

publicidad
×