Deportes

Los Tigres mantienen el paso

Tras 7 fechas del Clausura 2018, el promedio de unidades de los felinos en la tercera etapa es de 10 puntos


  • 15
  • Febrero
    2018

Mucho se ha criticado el accionar del actual Campeón de la Liga MX, Tigres, en la primera parte de la fase regular del Torneo Clausura 2018, donde suman nueve puntos de 21 disputados... cuando el técnico Ricardo Ferretti, en su tercera etapa con los de la UANL, mantiene una tendencia de 10 unidades en las primeras siete fechas de cada torneo, desde el Torneo Apertura 2010 a la fecha.

Este es el certamen número 16 del Tuca como entrenador de los felinos en su tercera etapa, desde el Torneo Apertura 2010 a la fecha. La suma de puntos cosechada por el técnico brasileño hasta la Fecha 7 de cada uno de sus campañas dirigidas es de 169 unidades, lo que da un promedio de 10 unidades por torneo.

Pero así es como el ‘Bigotón’ ha ‘domado’ a sus Tigres en su tercera etapa, ya que pese a promediar un total de 10 puntos tras siete fechas, ha clasificado a 12 Liguillas de 15 posibles, donde ha alcanzado a disputar seis Finales, ganó cuatro y perdió un par; llegó a una Semifinal y disputó cinco fases de Cuartos de Final.

Esto se debe a que el cuadro norteño suma un total de 259 puntos de la Fecha 8 a la 17- entre los 15 torneos dirigidos completos, en su fase regular, lo que le da un promedio de 17 unidades en la segunda parte del certamen.

Esto quiere decir que el cuadro del Tuca -con sus nueve puntos del actual Torneo Clausura 2018- aspira a alcanzar 26 unidades al final de la campaña, que es el ‘dígito mágico’ que lo pondría en la Liguilla, como ha sucedido en 12 de los 15 torneos anteriores.

Es por eso que esto no hace mucho ruido en los jugadores auriazules y el cuerpo técnico, ya que consideran que su trabajo va de menos a más, ya que en los últimos siete torneos así han alcanzado su pico más alto, donde han disputado cinco finales de Liga, del Torneo Apertura 2014 al Torneo Apertura 2017.

“Que estamos entregando lo mejor, lo vamos a seguir haciendo, esto no es como empieza sino como termina, la idea es estar en los primeros lugares, queremos empezar una buena racha y esperemos empezar el sábado. Este equipo merece estar en los primeros lugares”, afirmó Francisco Meza ante la situación actual del puntaje felino.

“Nosotros queremos estar arriba, el torneo es parejo, tenemos dos partidos de local y esperemos hacer seis puntos que nos permitan escalar; todos los equipos se preparan bien, son 10 ó 12 equipos que se arman bien, nosotros tenemos la necesidad y las ganas de estar en los primeros lugares”, explicó el central colombiano.


Comentarios

publicidad
×