Deportes

Luchan por ser titulares

Las seleccionadas Diana Evangelista y Alejandra Sorchini para ganarse un lugar en este equipo, luego de participar en la Universiada Mundial


  • 13
  • Septiembre
    2017

No debe ser una sorpresa ver al Monterrey entre los primeros puestos de la fase de grupos del Torneo Apertura 2017, en la Liga MX Femenil, pero esto es un factor interno que confronta a las seleccionadas Diana Evangelista y Alejandra Sorchini para ganarse un lugar en este equipo, luego de participar en la Universiada Mundial.

El estratega Gustavo Leal mantuvo la base del equipo de la Copa MX y, sin tener a las chicas que representaron a México en Taipei durante las primeras cinco fechas del torneo, lograron el protagonismo al sumar 12 de 15 puntos, justo previo al Clásico Regiomontano, donde Evangelista y Sorchini debutaron con una victoria ante las rivales de casa.

Es por eso que las jugadoras internacionales reconocen que no tienen el puesto asegurado, y dejaron en claro que tendrán que ganarse la convocatoria en cada entrenamiento.

“Ante todo, Gustavo nos ha dicho que tenemos que competir por un lugar, que nadie tiene su puesto asegurado... y nosotros pensamos que no íbamos a ser convocadas, pero se nos tomó en cuenta, y tanto nuestras compañeras como él confiaron en nosotros, y no hubo ningún problema”, admitió Sorchini.

Por su parte, Diana Evangelista reconoció que la competencia por jugar en el ‘11’ titular es fuerte... y apuntó que todas las chicas desean estar en la cancha, situación que las motiva a demostrar que pueden aportar cosas buenas.

“Es una competencia bastante sana, pero también es muy fuerte; cada quien quiere jugar y competir, todas ponemos de nuestra parte para salir al cuadro titular y aportar al trabajo en equipo, porque somos un equipo y es eso, seguir aportando”, afirmó la delantera.

Durante la primera parte del torneo femenil, la prensa habló mucho sobre el nivel categórico de equipos como Pachuca, América y Tigres, archirrival de las Rayadas, pero tras el Clásico Regio, donde las albiazules se impusieron, es una muestra de que ellas ya deben ser consideradas candidatas al título.

“En el juego contra Tigres se nos dieron las cosas y el resultado se dio, por eso somos uno de los equipos más fuertes y podemos ser Campeonas, los resultados son los que hablan, y por eso nos seguimos preparando y ver con respeto a los equipos que vienen, todos los juegos son una historia diferente, aunque ya les hayamos ganado, hay que seguir enfocándonos a ganar”, aseguró Evangelista.



Comentarios

publicidad
×