Deportes

Manda ‘callar’... ¡a la derrota!

El delantero colombiano del Monterrey ha marcado dianas en 35 duelos del fútbol mexicano, ya sea de Liga, Copa MX o Concachampions... y en 33 de ellos, su club no conoce la derrota: 23 victorias y 10 empates


  • 21
  • Septiembre
    2017

Previo al inicio del Torneo Apertura 2017 la afición del Monterrey no consideraba al delantero colombiano Avilés Hurtado como un ‘refuerzo bomba’, porque en su demostración en la Liga MX había quedado.

Sin embargo, la directiva de La Pandilla no se equivocó al ficharlo, ya que el atacante cafetalero es un ‘amuleto’, porque cada vez que mete gol, su equipo tiende a no perder.

El playera ‘18’ albiazul, oriundo de Cauca, Colombia, llegó al balompié nacional en el Torneo Clausura 2015 con los Jaguares de Chiapas... y desde entonces ha anotado en 35 partidos, tanto de Liga MX, como de Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf; no ha marcado en Liguilla.

De esos 35 juegos donde ha marcado dianas, su equipo ha ganado 23 encuentros, empatado 10 y solamente ha perdido un par de partidos.

Estas derrotas fueron con Jaguares ante Pumas, en el Torneo Clausura 2014, y con Pachuca ante el Real España, en la Concachampions 2014-2015.

De hecho, el ‘amuleto’ Hurtado ha marcado siete dobletes en estos 35 duelos, donde su equipo ha conseguido cinco victorias y dos empates.

Avilés Hurtado ha militado en conjuntos como Jaguares, Pachuca, Tijuana y ahora Rayados, donde actualmente acumula seis goles en su cuenta personal, cinco en fase regular de Liga, y uno más en la justa copera.

Estos goles han servido para que La Pandilla haya podido ganar cuatro partidos y empatado uno. El último fue de gran manufactura, en la victoria de 2-1 sobre el Atlas en el nuevo estadio, de larga distancia, donde puso la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Pero con el Tijuana, Hurtado anotó en 11 partidos, donde los Xolos ganaron en nueve encuentros, y empataron un par.

Con Jaguares, el sudamericano contribuyó con gol en 16 partidos, donde los chiapanecos ganaron ocho encuentros, empataron siete y perdieron solamente uno.

Con Pachuca, el cafetalero solamente anotó en tres partidos, uno en Liga y dos en Concachampions; ganó dos y perdió uno a nivel internacional.



Comentarios

publicidad
×